Logo de Noticias Coches
Dodge Charger Challenger Hellcat – 2
Luis Ramos Penabad

Tres niños, pillados cuando intentaban robar Charger y Challenger Hellcat nuevos

De un tiempo a esta parte se dice que las nuevas generaciones ya no prestan una especial a los automóviles, que ni para Millenials o Generación Z suponen un símbolo de estatus o de sueño. Pues que se lo digan a los tres niños de 11, 12 y 14 años que intentaban robar los Charger y Challenger Hellcat (los más potentes de estos muscle car), en una nave de la marca de Stellantis en Jefferson. La policía de Detroit los detuvo.

Los agentes todavía tratan de averiguar si los niños estaban allí por su cuenta o si realizaban el «trabajo» para otra persona. «En mi opinión, creo que alguien un poco mayor llevó allí a estos niños les daba órdenes”, aseguraba el teniente Clive Stewart, jefe de la unidad de robo de automóviles comerciales de Detroit a la cadena Fox 2 . No es descabellado pensar que un delincuente adulto manipule a los niños para quedar libre de toda sospecha al no ser el autor directo del robo.

Aunque el robo de estos vehículos, valorados entre 80.000 y 90.000 dólares se quedó en un intento, no sorprendió a las autoridades locales. En el área metropolitana de Detroit las sustracciones de vehículos han aumentado un 40%… y en muchas ocasiones son los niños los encargados de llevar a cabo el robo.

En este sentido, las autoridades aseguraron a Fox 2 que otro joven de 14 años fue arrestado durante el fin de semana por intento de robo de automóvil. Ese chico era un delincuente reincidente: los policías lo habían arrestado meses antes por lo mismo. ¿Existe un mercado negro clandestino de coches de alta gama robados en Detroit con niños haciendo el trabajo sucio?

Vía: Jalopnik

  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana