Logo de Noticias Coches
Nissan Z Proto 2020 – 10
Luis Ramos Penabad

Nissan Z Proto, el vistazo temprano al próximo Z

Este bonito coche en color amarilo canario que tienes delante es el nuevo Nissan Z Proto, el adelanto de la séptima generación de la serie Z. Antes de que empieces a ahorrar, no llegará a Europa. Parece que aquí nos interesan más los SUV (que es lo que venden). ¿Pero acaso en EE.UU. no?/p>

Si te parece que estuvieses mirado una generación anterior, que sepas que es a propósito. Nissan ha buscado un diseño retro con esta silueta, celebrando el medio siglo de los Z. Hay guiños incluso al Fairlady Z / Datsun 240Zde 1970, el modelo que lo que inició todo. Son modelos con una imagen atemporal, y eso nos gusta.

El actual Nissan 370Z (sexta generación de la saga) lleva en el mercado durante más de una década y necesita un reemplazo. A diferencia del salto evolutivo entre el 350Z y el 370Z parece que el salto al futuro Z será más notable. El Z Proto, si bien con una silueta simialr, cambia de paragolpes a paragolpes.



«Nuestros diseñadores realizaron innumerables estudios y bocetos a medida que investigábamos cada generación y qué los había convertido en un éxito», explica el jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa. «Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, también al futuro».

La parte más memorable del 240Z original fue la mirada atenta de los faros redondos colocados en los huecos en forma de lágrima. El Z Proto no los copia con precisión, pero cambia mucho respecto al 370Z actual con esos dos semicrículos de LED que interpretan las ópticas del Z original. También es reminiscencia de la primera generación la curva del capó, al menos hasta el borde, donde remata abruptamente

La curva del capó también se ha modelado a partir de Zs de primera generación … al menos hasta el borde de ataque, donde termina abruptamente en una rejilla rectangular desagradablemente grande que parece fuera de lugar en la parte delantera del cuerpo liso y curvilíneo. Es de esperar que Nissan elimine eso en la variante de producción porque es el único aspecto negativo de un diseño retro moderno brillante.



En la vista lateral Nissan ha adelgazado el diseño bulboso del Z actual al recortar los bordes, la línea del cintura y del techo (esta de estilo más retro). Se nota que gana 12,7 cm de longitud respecto al 370Z de 2009.

En las ópticas traseras se juega a imitar al 300ZX, recreando la inconfundible firma lumínica que recorre el coche de lado a lado, ahora con LED, claro. En la parte baja, mucho negro a juego con el techo, salidas de escape dobles y molduras de fibra de carbono, material que también encontramos en faldones laterales o el labio delantero.



Puede que sea solo un prototipo, pero el Z Proto está muy cercano a producción, y lo vemos en enm interior. Es moderno, pero también con toques retro. El conductor recibe información a través de un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, combinado con los tres indicadores analógicos sobre la consola central. Las costuras decorativas y los ribetes amarillos se combinan con la pintura exterior, un tributo al color más popular de los modelos 240Z y 300ZX de primera generación.

¿Y el motor? Nissan aún no divulga estimaciones de potencia o par, pero sí que cada nueva generación Z ha llevado siempre pareja un aumento de potencia (esperamos que en torno a 400 CV). Bajo el capó habrá un V6 biturbo ligado a una transmisión manual de seis velocidades. Glorioso… allí donde pueda comprarse.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana