Logo de Noticias Coches
Nissan 370z
Redacción

Nissan 370Z 2018

Si en estas fechas hay algún nuevo modelo que presentar, todo el mundo mira hacia Frankfurt , donde a mediados de septiembre se celebra una de las más importantes citas del mundo del motor, el IAA, su Salón del Automóvil.  Pero quienes quieran conocer el nuevo Nissan 370Z 2018 lo tienen más fácil, porque Nissan no estará este año en Frankfurt y basta con que se acerquen a las concesiones de la red de la marca para poder hacerlo.

Nissan renueva su icónico modelo pero lo hace de una forma muy leve y que pasa prácticamente inadvertida, puesto que su intención es mantener su coupé actualizado, pero sin hacerle perder su histórica esencia. “Durante casi medio siglo, la serie de modelos Z de Nissan ha generado todo un culto seguido por los aficionados a los deportivos a los que les apasiona el rendimiento y la calidad. El Nissan 370Z 2018 es fiel a este legado y eleva la dinámica de conducción y el diseño clásico del coche hasta nuevas cotas”, afirma el director general de Marketing, Segmento C y Deportivos de Nissan Europa, Ryan Gains.

Y así ha sido, porque el nuevo 370Z 2018 apenas varía. Las mejoras introducidas tienden a mantener actualizado el habitual estilo clásico del modelo pero sin desvirtuar en ningún momento su esencia. Así, se alteran levemente algunos detalles y componentes del coche. Los retoques estéticos se plasman en la nueva disposición vertical de las ópticas auxiliares, en los acabados tintados en color oscuro de serie que ahora ofrecen tanto las ópticas delanteras como las traseras, en las nueva manetas negras de las puertas, dispuestas ahora en vertical o en el color negro que diferencia ahora al difusor trasero del resto de la carrocería del coche. Como es lógico con tan pocos cambios, el deportivo coupé de Nissan mantiene sus principales características de diseño, con su inconfundible capó alargado y el muy corto voladizo trasero.

Quienes compren esta nueva entrega del 370Z podrán incorporar a su coche dos elementos que antes estaban reservados para la más exclusiva versión Nismo. Se trata de las llantas de 19 pulgadas y del color exterior Red Metallic de acabado de la carrocería (ambos elementos aparecen en las imágenes que acompañan a estas líneas).

Nissan 370Z 2018. Motor

La oferta mecánica no varía. Esta entrega 2018 del 370 Z sigue montando bajo su capó el bloque de seis cilindros en V y 3.7 litros de 328 CV de potencia del que disponía en su entrega anterior, que remite toda la potencia al eje trasero a través de una caja de transferencia manual de seis relaciones de marcha. Opcionalmente también puede disponer de una caja de cambios automática de 7 relaciones.

Para mejorar las transiciones de marcha, especialmente en las reducciones, y transmitir una mejor sensación de suavidad de funcionamiento, precisión y confort de uso, Nissan ha introducido en el 370 Z 2018 un nuevo embrague desarrollado para el coche en colaboración con el especialista Exedy. Este nuevo embrague permite al conductor aliviar la presión que tiene que ejercer sobre el pedal, al tiempo que se elevan la precisión y el manejo eficaz del coche.

Nissan 370Z 2018. Equipamiento

Del interior y de su equipamiento, la propia Nissan apenas ha mencionado cambios. Como suele ser costumbre en este tipo de actualizaciones habrá mejoras de acabado o cambios en en tapicerías y guarnecidos, porque en cuanto a diseño se mantienen los tradicionales volantes de tres radios y los tres indicadores circulares del cuadro de mandos. Lo que varía es la posibilidad de incorporar opcionalmente el sistema de infoentretenimiento a bordo NissanConnect Premium de avanzada generación con pantalla táctil de siete pulgadas, navegador por satélite, DVD y cámara de visión trasera.

Como dijimos al principio los nuevos 370Z 2018 ya están a la venta en los concesionarios de Nissan en toda Europa. Por el momento, los cambios anunciados no afectan a las versiones Roadster y Nismo del 370Z que se mantienen sin variaciones en sus contenidos.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: