Logo de Noticias Coches
Nobe 100 – Exterior (1)
Luis Blázquez

El neo-retro triciclo eléctrico Nobe 100 podría ser una realidad en 2021

Este vehículo de tres ruedas parece ser todo un acierto en los tiempos que corre. Se llama Nobe 100 y ha sido diseñado en Estonia. A pesar de su estética clásica, el coche cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico que promete dar suficiente para los trayectos diarios. Además, su pequeño tamaño y sencillez mecánica y electrónica lo hacen ideal para la jungla urbana.

El Nobe 100 fue presentado por primera vez hace aproximadamente un año. La start-up estonia está ahora recolectando fondos a través de una campaña de financiación colectiva(crowdfunding) en Indiegogo, una plataforma de micromecenazgos con sede en San Francisco, Estados Unidos. De los 89.860 euros fijados como objetivo (100.000 dólares), ya se han recaudado 5.113 euros. El 29 de agosto se cierra la puja.

El Nobe 100 mide 3,65 metros de largo, 1,56 m de ancho y 1,37 m de alto, con una distancia entre ejes de 1,51 m

Con un peso de tan solo 600 kilos (menos de la mitad de la masa del MINI más ligero), el Nobe 100 promete diversión y eficiencia a partes iguales. A menor peso, menos esfuerzo que necesitan hacer los motores eléctricos y, en consecuencia, el uso de la energía se distribuye de una forma mucho más eficiente. El Nobe 100 será el primer vehículo de tres ruedas con tracción total y el primer descapotable eléctrico del mundo.

Si bien la compañía se mostró cauta en el momento de su presentación, ahora podemos conocer de la mano de Nobe Cars algunos detalles técnicos de los dos modelos que conformarán la gama. El modelo “estándar” hará gala de una batería de 21 kWh con una potencia de salida de 54 kW (73 CV) y una autonomía de 210 kilómetros. Todo por un precio de 31.000 euros. La versión “GT” empleará una batería de 25 kWh con 72 kW de potencia (98 CV) y 260 km de autonomía. En este caso son 40.000 euros.

La tarifa del Nobe 100 partirá en 31.000 sin incluir impuestos ni gastos de envío

El primero cuenta con una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que el segundo hace lo propio con 130 km/h de punta. Pero lo que sorprende es el par motor declarado: 825 Nm en la vertiente de acceso y 1.050 Nm en acabado GT. En el mejor de los casos, consigue llegar hasta los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos. De acuerdo con el fabricante, las baterías no deberían de tardar más de dos horas en cargarse al completo.

Para los empleados de Nobe, el atractivo del modelo 100 también radica en el hecho de que “es el automóvil más sostenible disponible en el mercado”, dijo Roman Muljar, fundador y CEO de la marca. El Nobe 100 no solo es particularmente ligero, sino que también tiene baterías pequeñas, y el diseño garantiza que cada elemento del automóvil sea reciclable. Además, es un coche eléctrico “totalmente actualizable”.

De momento, ya hay 10 unidades del Nobe 100 listas para recibir un nuevo dueño, con vistas a la venta anticipada. Con un precio de 25.800 euros, estos ejemplares están muy por debajo de las tarifas que finalmente se adjudicarán. Con un granito de arena aportado por todos, el Nobe 100 acabará llegando a todos los rincones del mundo. Incluso habrá un kit para poder aparcarlo en la pared (en la galería está la prueba).

Fuentes: Indiegogo, Nobe Cars

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana