Nobe es un nuevo fabricante establecido en Estonia que ha sido fundado Roman Muljar con un objetivo muy claro. Quiere popularizar un vehículo de tres ruedas totalmente eléctrico que ha sido bautizado como Nobe 100 EV. Pero no se trata de un tres ruedas cualquiera, sino de uno con un aspecto retro que no deja a nadie indiferente. Todavía no está claro si llegará al mercado, la compañía busca fondos a través de una campaña de crowdfunding.

Si llegan a recaudar todo el dinero que necesitan, el Nobe 100 EV estará en el mercado para el año 2020. A juzgar por el proyecto inicial, será un pequeño vehículo con un tamaño de kei car y con una estética inspirada en los modelos clásicos de la década de los 60. Lo de hacer un vehículo de tres ruedas no ha sido al azar, se trata de un homenaje al Benz Patent-Motorwagen, el que es considerado el primer coche de la historia y fue hecho por Karl Benz.

El Nobe 100 EV tiene capacidad para llevar a tres pasajeros y se ofrecerá tanto en formato coupé como descapotable gracias a un techo rígido escamoteable. Llaman la atención las llantas cromadas con neumáticos con banda blanca o el minimalista y cuidado interior. Vemos cierto parecido al del los Mercedes clásicos con un volante de tres radios, dos esferas analógicas y algunos tiradores cromados. No hay nada electrónico en el habitáculo de este modelo.

Las innovaciones técnicas se limitan a su sistema de propulsión eléctrico. No hay demasiados detalles, pero adelantan que el Nobe 100 EV será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía alrededor de los 220 kilómetros. Lo consigue con su paquete de baterías que va en el piso y la potencia pasa a las tres ruedas. Veremos si son capaces de sacar adelante el proyecto y lo vemos dentro de unos años en las calles. El precio de partida sería de 34.000 dólares.

Fuente: Nobe

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta