Si hay un modelo clave en Fiat ese es el 500. Mientras no llegue el nuevo plan de futuro tras el nacimiento de Fiat ChrysleR Automoviles, es la única baza que tiene para mantener sus ventas en el mercado europeo, junto con el Panda. Los Fiat Punto Y Bravo están llegando al final de sus vidas comerciales sin reemplazos a la vista. En su lugar, se ha ido aumentando la familia Fiat 500 con nuevas carrocerías monovolumen, con el Fiat 500L, el Fiat 500L Living (con siete plazas) y una variante de estilo crossover, el Fiat 500L Trekking.

Fiat 500L Trekking Beats Edition 2014 10

Con la llegada del 2014, la marca italiana lanza el nuevo Fiat 500L Trekking Beats Edition, una versión especial realizada en colaboración con el artista y productor Dr. Dre. Destaca por emplear una combinación de colores en mate, como las imágenes que ha distribuido la marca, con unidades terminadas en gris para la carrocería y negro para el techo. Hay otros detalles en rojo, negro mate y los correspondientes cromados. Las llantas de aleación irán siempre en negro brillante.

En el interior hay que destacar el ambiente oscuro, el tapizado en piel con costuras en rojo y los detalles en gris mate que recubren algunos elementos. Incorpora un sistema de sonido BeatsAudio (marca creada por el cantante de hip hop Dr. Dre), que tiene 520 watios en conjunto, un amplificador con DSP, de 8 canales y una avanzada ecualización algorítmica. El resto de la dotación es similar a la del 500L Trekking.

Fiat 500L Trekking Beats Edition 2014 interior 02

El nuevo Fiat 500L Trekking Beats EditionEstá disponible con dos motores de gasolina (el 0.9 TwinAir Turbo DE 105 CV y el 1.4 16v de 120 CV) y otros dos turbo diesel MultiJet II (de 105 y 120 CV).

Además, aprovechando esta edición especial, Fiat actualiza su gama de motores con dos nuevas mecánicas. Toda la gama 500L recibirá el nuevo motor 1.4 T-Jet con 120 CV, que será la opción de gasolina más potente. Su consumo medio homologado es de 6,9 litros/100 km, unas cifras, sobre el papel, algo elevadas en comparación con las de sus rivales. De todos modos, Fiat informa de que ha desarrollado una opción bifuel con GLP que podría resultar más económica

La otra nueva mecánica será el 1.6 Multijet II diésel de 120 CV, que homologa 4,6 litros/100 kilómetros, una cifra más razonable para su categoría. Ambas mecánicas llegarán en breve a los Fiat 500L, Fiat 500L Living y Fiat 500L Trekking.

Fuente: Fiat:
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] El sistema UConnect también permite acceder a radio en streaming, con aplicaciones como TuneIn y Deezer. También a redes sociales o a los avisos de incidencias en la ruta de Live TomTom. Opcionalmente, el Fiat 500X también podrá configurarse con el equipo de sonido de moda, con altavoces Beats by Dr. Dre (ya visto en el 500L Trekking Beats Edition). […]

  2. […] El equipamiento básico es completo (con una pantalla táctil de cinco pulgadas, que forma parte del sistema multimedia) y puede personalizarse mucho el interior. Dentro del apartado de opcionales destaca el sistema que mitiga las colisiones a baja velocidad. Hay una variante con siete plazas, el Fiat 500L Living, que ya forma parte de los monovolímenes compactos, y una con aspecto de todoterreno, el Fiat 500L Trekking (del que se acaba de presentar el 500L Trekking Beats Edition). […]

Deja una respuesta