Logo de Noticias Coches
peugeot-208-gti-02
Redacción

Nuevo Peugeot 208 GTI: 200 CV que llegarán en París

Desde el lanzamiento del Peugeot 208, la marca gala ha ido poco a poco preparando la llegada de la versión más potente de la gama. Tras el 208 GTI Concept que se presentó en el Salón de Ginebra, Peugeot lanzó el 208 R2 pensando en los rallys como aperitivo. Y ahora será en el Salón de París a finales de septiembre cuando  llegue, por fin, el auténtico herederro de aquel Peugeot 205 GTI por el que muchos suspiramos a finales de los 80.

Pocos datos ha desvelado Peugeot. Sabemos que tendrá un motor de gasolina 1.6 THP que rinde 200 CV y cuyo sonido se oirá a través de una línea de escape modificada. Sus 275 Nm de par máximo se transmiten por una caja manual de seis relaciones, con desarrollos más cortos que en la versión convencional. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, recupera de 80 a 120 km/h recupera en 5ª en registros similares y recorre el kilómetro desde parado en 27 segundos.

La clave de estas prestaciones: el peso. Siguiendo las máximas de Lotus, marca en la báscula apenas 1.160 kilogramos. Se mantendrá en la carreteras gracias a unos neumáticos 205/45 montados sobre llantas Carbone de 17 pulgadas diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate. Los encargados de pararlo serán los frenos con discos ventilados, de 302 mm delante y de 249 mm detrás.

Para que esta pequeña bomba sea estable, Peugeot ha mejorado los muelles y tarado de los amortiguadores, con un chasis más rígido para que sea más preciso en curva. Se ha trabajado en la dirección para que sea más noble y precisa, y se puede desconectar el ESP por completo para garantizar la diversión.

Por fuera será sencillo distinguirlo: Se han aumentado las vías 10 mm en el tren delantero y 20 mm en el eje posterior. también son más anchos los pasos de  rueda. Otros detalles, como los LEDs en las luces diurnas y en los intermitentes y los faros halógenos equipados con una guía de luz llamada flat-guide que quedan enmarcados por una parrilla específica. Esta combina el negro con el cromado de la moldura. Y ojo, solamente sevenderá cion carrocería de tres puertas.

Interior del Peugeot 208 GTI

En el habitáculo se respira deportividad. Peugeot ha combinado el cuero y pespuntes rojos. También en el salpicadero y en los montantes de las puertas, la decoración va pasando del negro al rojo (un color que también ilumina toda la instrumentación). Espíritu GTI, en definitiva.

En los asientos deportivos destacan cinturones negros con una banda roja. Más detalles: pedales y reposapiés de aluminio, alfombrillas negras con hilados en rojo  y un volante de un radio pequeño, forrado en cuero y rematado en rojo, como el pomo de la palanca de cambios, en aluminio y la palanca del freno de mano, en cuero.

Edición limitada del Peugeot 208 GTI

Peugeot va a lanzar este 208 GTi por todo lo alto, con una edición limitada a 50 unidades, en Blanco Nacarado Satinado exclusivo, que montará llantas de 17 pulgadas Negro Onyx, revestidas con una capa de barniz brillante y rematadas con tornillos de aluminio con marco rojo que podrás ver en la galería. Delante, monta la bandera tricolor francessa y dentro llevará una placa numerada, además de navegador y el pack HiFi. Aguardamos ansiosos conocer los precios de Peugeot 208 GTI, un urbano vitaminado que promete.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos del nuevo Peugeot 208 GTI
:

  • Peugeot
  • Peugeot 208
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana