Logo de Noticias Coches
chery-suv 2
Redacción

Calidad europea y acabados de alta gama en el nuevo SUV que Chery mostrará en Frankfurt

Chery sigue anticipando con cuentagotas detalles sobre su nuevo tope de gama, un nuevo modelo SUV con el que el fabricante chino quiere entrar a competir en los distintos mercados europeos en los que estará presente y para los cuales se ha marcado unos ambiciosos objetivos.

De momento, la marca va a mostrar en el Salón de Frankfurt que se celebra a mediados de este próximo mes de septiembre un vehículo muy cercano a la fase de producción que anticipa estilo, diseño y calidad de acabado y terminación del nuevo SUV, al cual la marca china ha tratado de dotar de estilo, terminaciones y calidad de materiales lo más al gusto europeos posible.

Así, para el diseño ha dado un paso más en la filosofía “Life in Motion” (Vida en movimiento) bajo la cual Chery elabora sus productos. El nuevo SUV ofrece unas compactas dimensiones  y está diseñado para atraer a un público joven y dinámico, de carácter mayoritariamente urbano a los concesionarios de la marca. Chery busca gustar a la clientela de futuro, de pensamiento más abierto y menos condicionada, para convencerles de la idoneidad de sus productos.

El SUV está elaborado a partir de la nueva plataforma M3X que el grupo automovilístico chino ha desarrollado para utilizarla con arquitecturas híbridas, híbridas enchufables y eléctricas puras, lo que hace prever la presencia de modelos electrificados en la gama del nuevo SUV, que compartirá esta plataforma con otros modelos de la marca que actualmente se encuentran todavía en fase de desarrollo, según anuncia el fabricante chino.

De momento, lo que Chery ha anticipado en su web a la espera de la presentación del modelo en Frankfurt son algunos bocetos tanto del exterior como del interior de su nuevo SUV. La línea exterior del mismo sigue los planteamientos del estilo de superficie hidrodinámica que la marca viene desarrollando en sus últimas realizaciones, aunque destaca la nueva imagen visual que la línea de LED´s que recorre su frontal uniendo a través de la parrilla las ópticas y el logo de la marca. A destacar igualmente por lo visto en el boceto el marcado hombro frontal que se prolonga por la aleta delantera hasta prácticamente el final del capó. Todo esto prácticamente lo anticipó Chery en el Concept SUV que la marca presentó durante el último Salón del Automóvil de Shanghai.

La vista lateral del vehículo anticipa unos remarcados pasos de rueda para dotar al coche de una imagen robusta, que se realza igualmente gracias a la notable anchura que el mismo ofrece, lo que sin duda le dotará de una buena estabilidad al circular por carretera. En esta vista también es de destacar el deportivo y radical estilo que adoptan sus llantas de aleación, en las que el cubo de la rueda llama especialmente la atención por sus exageradas formas, lo que sin duda viene a indicar una clara intencionalidad deportiva en el diseño de las mismas y, por tanto, del vehículo.

En cuanto al interior, la imagen que aporta Chery muestra un acabado bi tono muy colorista, en línea con las actuales tendencias que muestra el mercado SUV europeo, especialmente en los segmentos de menor tamaño. Chery ha buscado contentar a los usuarios europeos introduciendo —según comenta en su web— materiales de mayor calidad a los que habitualmente usa para ofrecer un interior “refinado y de alta gama con calidad europea”.  El diseño es correcto, ni simple ni pretencioso, con todos los elementos bien dispuestos y ordenados en un salpicadero de suaves líneas y fluidas líneas en el que lo que más destaca es sin duda el gran tamaño de la pantalla del sistema de infoentretenimiento a bordo. Chery anticipa la disponibilidad opcionalmente de terminaciones en cuero y de packs con inserciones cromadas en salpicadero y guarnecidos de puertas, así como de cajas de cambio automáticas, de calidad similar —según Chery— a las que habitualmente ofrecen marcas de lujo como Audi, BMW, Mercedes, etc, . Con ello, el fabricante chino quiere dotar al modelo lo necesario para proporcionar una agradable impresión tanto visual como táctil.

Igualmente Chery anticipa una elevada conectividad inteligente a bordo de su nuevo SUV gracias al sistema de infoentretenimiento de tecnología 3.0 que la marca ha desarrollado en colaboración con Baidu. El M31T, como internamente se denomina en Chery al proyecto del nuevo SUV, también estará dotado de un buen número de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, aunque por el momento Chery nos deja sin saber cuales serán , por lo que habrá que esperar a la presentación del coche en el Salón de Frankfurt.

Fuente – Chery

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Chery
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana