Logo de Noticias Coches
Chery SUV compacto Frankfurt – 1
Redacción

¡Qué vienen los chinos! Chery traerá un SUV a Europa

El pasado lunes, las acciones del grupo FCA se dispararon en bolsa ante los insistentes rumores de un posible acuerdo de compra o fusión del grupo italo-nortemericano con un fabricante chino de automóviles, cuyo nombre no ha sido desvelado. La oferta parece que realmente existió, pero la baja cifra ofrecida parece que no convenció al grupo que dirige Sergio Marchionne.

Esta noticia es síntomática de que los fabricantes chinos buscan nuevas alianzas, compras y fusiones que, como las ya realizadas de marcas como Volvo o Lotus, les abran nuevas sinergias en mercados y les doten de tecnología.

Pero a falta de concretar nuevos acuerdos, los fabricantes Chinos comienzan a abrirse nuevos mercados. Así, en este próximo Salón de Frankfurt, el grupo Chery Automobile Co. Ltd, el principal exportador de automóviles del país oriental, ha decidido hacer acto de presencia e iniciar su aventura europea.

Chery tiene la intención de iniciar en los próximos años la venta de sus turismos en los distintos mercados europeos y va a comenzar con un nuevo SUV compacto, especialmente desarrollado pensando en introducirlo en el viejo continente y orientado «para atraer a clientes jóvenes, urbanos y de mentalidad progresista», según indica el comunicado del fabricante chino.

La idea es ver la opinión de los usuarios europeos

El nuevo Chery M31T estará presente el próximo mes en el Salón de Frankfurt. Chery espera «satisfacer las necesidades y expectativas de los compradores europeos, tanto particulares como flotistas”, en términos de diseño, calidad, dinámica y seguridad. El SUV compacto que la marca va a presentar en Francfort no será la versión definitiva que lanzará a finales de 2018 en los mercados europeos, sino que se trata de un vehículo en su fase de preproducción. En los mercados europeos, Chery tiene previsto ofrecer su SUV M31T con los motores diésel 1.6 TGDI y la mecánica híbrida 1.5 TCI.

La idea es aprovechar su presencia en el Salón para chequear la opinión de los usuarios europeos sobre el coche y también para empezar a realizar contactos con el fin de establecer alianzas con posibles socios que le acompañen en la importación y distribución de sus modelos. Para afianzar su entrada en Europa, Chery tiene previsto, al igual que han hecho muchas marcas japonesas, crear un centro de diseño e I+D en territorio europeo que le permita acercar sus productos a los gustos de los clientes del viejo continente.

La intención de Chery es ofrecer una completa gama de coches híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos con batería (BEV’s). «En pocos años tenemos la intención de  comenzar a vender en los distintos segmentos de los mercados europeos una completa gama de vehículos impulsados con la energía de unidades de potencia electrificadas”, según ha comentado Anning Chen, CEO de Chery Automobile.

Según Chen, la oferta de la marca “se centrará en los clientes más jóvenes y abiertos, con una estrategia de lanzamiento centrada en la calidad del producto, el compromiso emocional con los clientes y las bajas y cero emisiones de los modelos”. Además, “Todos los vehículos que Chery comercializará en Europa contarán con una conectividad de primera clase, serán divertidos de conducir y ofrecerán interiores flexibles y espaciosos dotados de una completa personalización”, concluye Chen.

Chery inició su actividad como fabricante de automóviles hace apenas 20 años. Desde entonces se ha convertido en una marca global que actualmente es el exportador de vehículos de mayor éxito de China. Desde hace 14 años es la marca china que más vehículos exporta.

En estos 20 años, Chery ha vendido más de 6 millones de unidades, de las cuales 1,2 fuera de territorio Chino. En 2016 el Grupo –Chery vendió más de 700.000 unidades (un 28 % más que en 2015) y exportó más de 100.000 unidades (el 30 por ciento de los vehículos exportados por China a otros mercados). Chery dispone de 10 plantas de producción, que le aportan una capacidad de producción superior 1 millón de vehículos/año, 1 millón de motores y más de 600.000 transmisiones.

Fuente: Chery
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Chery
  • Salón de Frankfurt 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana