La nueva subida de los peajes asturianos, aprobada por las empresas concesionarias de las autopistas, ha provocado una curiosa a la par que indignante situación. Viajar en avión desde Asturias hasta Madrid es más barato que hacerlo en coche, una circunstancia en parte consecuencia del citado aumento de las precios en los peajes, y en parte por la línea aérea de bajo coste que opera en el Principado.

Sólo en peajes, los conductores de turismo tienen que abonar 12,20 euros en su paso por el Huerna y 11,35 euros cuando el que atraviesan es el puerto de Guadarrama. En total, 23,55 euros por un trayecto de ida que se convierten en 47,10 euros al retornar. El montante total supera hasta en 14 euros el precio final de algunos billetes de la aerolínea Ryaniar, que los usuarios pueden conseguir desde los 32 euros para un viaje de ida y vuelta.

Además, hay que tener en cuanta que para los que se decidan por el avión, el precio del billete es el único gasto, mientras que los conductores, además de los peajes, deberán abonar el gasto en combustible, que, de media, puede rondar los 100 euros por un total de 65 litros.

El avión se desmarca como el medio de transporte más económico para los ciudadanos del Principado y es que el precio de los pasajes de autobús, otra de las alternativas, asciende hasta las 62 euros en trayecto a Madrid.

Esta situación ha provocado la indignación entre los conductores asturianos, más aún cuando las empresas concesionarias de las autopistas han confirmado que para el próximo mes de septiembre aprobarán otro nuevo ascenso en los precios de los peajes, provocado por la subida del IVA al 21%.

Vía: El Comercio

1 COMENTARIO

Deja una respuesta