Logo de Noticias Coches
peugeot-308-gti-12
Luis Ramos Penabad

Peugeot recupera las siglas GTi en el 308

El Peugeot 308 GTi representa una deportividad alejada de una radicalismo a ultranza pero que permite disfrutar de un máximo de sensaciones cuando uno lo decida y una deportividad respetuosa con el medio ambiente, capaz de combinar una prestaciones de primer nivel con un consumo de sólo 6,9 l/100 km y unas emisiones de apenas 159 g/km de CO2. El 308 GTi se empezará a vender en Francia, a partir del 10 de junio, a un precio de 26.900 euros.

Peugeot 308 GTI

El corazón de este deportivo, el nuevo motor 1.6 l THP 147 kW, presentado al mismo tiempo que en el Coupé RCZ, une las tecnologías THP (turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina), y VTi (elevación variable de las válvulas de admisión y variación de fase de los árboles de levas), este motor, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, ofrece una potencia máxima de 200 CV entre 5.500 y 6.800 rpm, con un par máximo de 275 Nm constante entre 1.700 y 4.500 rpm.

El 308 GTi tiene unos consumos y emisiones de CO2 particularmente reducidas, 159 159 g/km de CO2, gracias al uso de la Tecnología Variable Valve and Timing Injection (VTi) para reducir el consumo y las emisiones de CO2 . Esta tecnología asocia un sistema de distribución de calado variable continuo de los árboles de levas de admisión y escape, combinado con un sistema de elevación variable de las válvulas de admisión. Este último (desarrollado a partir de la tecnología VALVETRONIC del Grupo BMW) permite regular gradualmente la carrera máxima de las válvulas en función de las solicitudes del pedal del acelerador.

La acústica de este motor se ha trabajado de manera especial en las fases de aceleración gracias al empleo de la
tecnología Sound System. Esta tecnología proporciona armonías distintas en función de la aceleración. Como si se tratara de un auténtico instrumento musical, una membrana que vibra según el tempo de la admisión, emite un sonido amplificado por un conducto acústico en las fases de aceleración, manteniendo, no obstante, un nivel sonoro bajo en los viajes largos.

Peugeot 308 GTI

Por fuera, el 308 GTi se diferencia del resto de la gama por el parachoques delantero “Sport” heredado del 308 CC, el parachoques trasero con un difusor en color negro, el alerón trasero, que ofrece una eficiencia añadida a altas velocidades,  la salida de escape doble cromada, los logotipos “GTi” en los laterales y la parte trasera de la carrocería y elementos interiores distintivos (pedal, reposapiés y palanca del cambio en aluminio, volante deportivo en cuero con centro e inserciones en aluminio, consola en color negro lacado…).

Su dirección asistida electro-hidráulica varía en función de la velocidad del vehículo, de la velocidad de giro del volante y de la temperatura del aceite de dirección. Con ello se consigue una adaptación permanente de la asistencia que proporciona y facilita las maniobras a baja velocidad. Para asegurar una gran eficacia de frenada, tanto en términos de potencia como de resistencia, el conjunto se compone de discos ventilados delanteros de grandes dimensiones, con discos de freno traseros inéditos en la gama 308.

El ESP de serie incluye el control dinámico de estabilidad (CDS), el repartidor electrónico de frenada(REF) y la ayuda a la frenada de emergencia (AFU). Las funciones CDS, ASR (control de tracción) y AFU pueden desconectarse de manera simultánea (mediante la tecla ESP Off) para permitir a los clientes más experimentados, explotar al máximo las cualidades dinámicas del coche.

El ESP incluye también el control de tracción inteligente, un sistema muy sofisticado que permite que el vehículo se ponga en marcha y avance de manera eficaz sobre superficies de baja adherencia (heladas, con nieve, muy rotas…). En esas condiciones, adapta su funcionamiento de manera automática permitiendo un mayor o menor deslizamiento de las ruedas delanteras motrices.

Fotos del coche:

  • Peugeot
  • Peugeot 308
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana