Logo de Noticias Coches
Peugeot 3008 Hybrid4
Redacción

Prototipo Peugeot 3008 HYbrid4

En el prototipo 3008 HYbrid4 podemos ver como será el futuro 3008 híbrido que Peugeot tiene previsto comercializar en 2011. Lleva un motor Diesel 2.0 de 163 CV y uno eléctrico que da una potencia máxima de 37 CV. Combinando ambas mecánicas, el 3008 HYbrid4 da una potencia máxima de 200 CV. Estos pueden funcionar de forma conjunta o por separado. Lleva una caja de cambios automática de seis velocidades. La batería es de hidruro metálico de níquel que da 200 V al motor eléctrico.

Normalmente, el motor Diesel es el que impulsa el coche y se para automáticamente cuando el coche se detiene. El eléctrico es el que se encarga de iniciar la marcha y también apoya al térmico para dar una mayor aceleración y para tener tracción a las cuatro ruedas. Se puede seleccionar el modo ZEV (Zero Emisión Vehicle) donde el único motor que funciona es el eléctrico mientras dure la carga de la batería. En las fases de frenado o al levantar el pie del acelerador el motor funciona como generador recargando la batería.

El consumo de este híbrido es de 3,8 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Para que te hagas una idea, el 3008 que menos consume gasta 4,9 l/100 km y tiene 109 CV. Tiene algunas diferencias con respecto al resto de los modelos con estos sistemas que se venden actualmente en España.

La primera de ellas y más llamativa es que combina un motor eléctrico con uno Diesel en lugar de la típica mecánica de gasolina. El grupo al que pertenece la marca, PSA Peugeot Citroën lleva varios años trabajando en este tipo de sistemas. Ya pudimos verlo en dos prototipos: el Peugeot 308 Hybride y el Citroën C4 Hybride.

Otra diferencia es que es que el motor eléctrico no va acoplado al térmico, es totalmente independiente. Este se encarga de impulsar las ruedas traseras mientras que el Diesel mueve las delanteras. De esta manera se ha conseguido un sistema de tracción total. En estos momentos, sólo el Lexus 450h tiene un sistema parecido donde el motor de gasolina y uno de los eléctricos que lleva mueven las ruedas delanteras mientras que el segundo motor eléctrico mueve las traseras.

Fotos del Peugeot 3008 Hybrid4:


  • Peugeot
  • Peugeot 3008
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana