Logo de Noticias Coches
Motocicleta Ferroviaria (1)
Luis Blázquez

La “Motocicleta Ferroviaria” es un perfecto equilibrio entre el trabajo en las vías y la diversión

¿Por qué nos encanta el mundo de los vehículos conceptuales? Es simple, de verdad. En este segmento, no hay una limitación por la funcionalidad o la forma, puesto que ​​el único límite es la imaginación. Este es el tipo de mentalidad que ha dado muchas veces en el clavo (a pesar de hayan sido adelantados en el tiempo), y podría ser el caso con la “Railway Motorcycle”, o la “Motocicleta Ferroviaria”, si lo prefieres.

Vale. Ya hemos visto motos atravesando bosques, en cimas negras, saltando sobre barrancos e incluso cayendo de aviones. ¿Conoces el único lugar donde no hemos visto una moto? Véase, por ejemplo, en unas vías de tren. Eso es precisamente lo que la idea de hoy expresa y resume en el pequeño diseño visual que tenemos aquí. Lo que hoy exploraremos es el resultado de un grupo de estudiantes que se reunieron y pensaron en otra forma de transporte, limpia y sin la necesidad de tener que realizar una ingente inversión monetaria (de primeras).

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, este prototipo de dos ruedas se ha diseñado para operar como lo haría un tren, una motocicletadestinada a ser usada por los empleados del servicio ferroviario que atienden estas vetas de acero, uniendo los órganos de numerosas naciones. Francamente, es una industria que parece carecer de cualquier cambio visual. Claro, las locomotoras han sido concebidas a lo largo de los años, pero la forma en que reubicamos a las personas de un lugar de trabajo a otro parece haber recibido poca atención.

Ahora, la idea es simple: coges una motocicleta, la dejas caer en una vía férrea, encuentras una manera de asegurarte de que se mantenga en posición vertical, y listo. Es la metodología más básica de describir cómo funciona, aunque la exploración visual de esta idea expresa bastante más detallista. Según LICC (London International Creative Competition), el concurso en el que esta creación ganó el premio “Finalistas en uso”, lo describe así, pero las imágenes de la galería ofrecen una visión muy necesaria de lo que realmente es.

Como imaginarás, cada vez que plantees una idea ferroviaria, necesitarás ruedas de acero que se asienten sobre el raíl. No la Motocicleta Ferroviaria. Debido a que las ruedas de este bípedo también son óptimas sobre el asfalto y no ofrecerían estabilidad, una vez que te llamen para el trabajo, levantas esta bicicleta sobre una línea de acero y, con solo presionar un botón, el área pintada en naranja desciende y se acopla al raíl, asegurando una posición vertical para que no salgas volando. Y lo hace como si fuese una pinza, sin más.

Un aspecto de esta máquina es la forma en que funcionan las ruedas, sin llantas, mostrando un diseño que muchas motos ya han explorado antes. Hasta más de una máquina real ha lucido un diseño sin llantas. Una ventaja que este sistema parece ofrecer a la Motocicleta Ferroviaria es que baja el centro de gravedad mucho mejor que un diseño clásico, pero parte de eso se debe a la forma en que está diseñado el bastidor. No obstante, supongamos que respondes a esa llamada de última hora, subes a la motocicleta y conduces a tu destino.

Soluciona lo que necesites arreglar y, como beneficio adicional, una vez que hayas terminado con todo, puedes llevar tu moto de nuevo a la carretera y regresar a tu casa. Entiendo que este puede no ser el tipo de máquina que veremos en la vida real de una forma común, pero no tiene por qué serlo. Tal vez este solo pueda usarse para inspirar a las generaciones y mentes posteriores a ver las cosas de manera diferente, sin más límites que la propia imaginación.

Fuente: LICC

Galería de fotos:

  • motos
  • prototipos
  • trenes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana