Parece que los rascacielos de lujo es el nuevo campo de batalla del diseño automotriz en este momento. Hemos visto unos cuantos últimamente, entre ellos el Aston Martin Residences Miami, uno de los proyectos más esperados, desvelado por vez primera en 2016 y programado para su finalización en 2021.
Este extraordinario rascacielos en forma de vela, el primer proyecto inmobiliario completado del fabricante de automóviles, ya se ha completado. Ubicado en 300 Biscayne Boulevard Way, cerca de la desembocadura del río Miami, alcanza una altura de 249 metros, lo que lo convierte en el edificio residencial más alto de Estados Unidos… al sur de Nueva York.
El proyecto es el resultado de una colaboración entre el equipo de diseño de Aston Martin y el arquitecto Rodolfo Miani y G&G Business Development. Su forma inusual no parecería demasiado fuera de lugar como la guarida de un villano en una película de James Bond. Su forma de vela hace un guiño a su entorno, con puertos deportivos, con una llamativa forma curvilínea dividido por una gran terraza con una piscina infinita en la parte superior.
En el interior, el lenguaje de diseño de Aston Martin se expresa sutilmente, como en las puertas sin llave cubiertas en cuero color canela, con manillas hechas a medida y áreas de mostrador de recepción de fibra de carbono. Hay 66 pisos y 391 unidades residenciales de lujo (de las que no hay imágenes de prensa). Incluyen apartamentos de uno a cinco dormitorios, múltiples áticos y el ultra exclusivo Unique Triplex Penthouse, distribuido en tres plantas y que mide 2.526 metros cuadrados. A los residentes se les ofrece una selección de colores y lujosos muebles para el interior. Entre los servicios se incluyen un servicio de mayordomo privado, spa, galería de arte y más.
«Abarcando cuatro niveles completos entre los pisos 52 y 55 del edificio, todos interconectados por una monumental y llamativa escalera de vidrio, las comodidades destacadas consisten en un gimnasio de dos pisos con vistas al imponente Océano Atlántico, una galería de arte, dos salas de cine, un simulador de golf virtual, un centro de negocios y sala de conferencias, una sala de juegos para niños, así como un spa, salón de belleza y barbería de servicio completo», indica el comunicado de prensa de Aston Martin.
Si deseas vivir en Aston Martin Residences Miami, hay que ser rápido ya que el 99% de los pisos se han vendido. En cuanto a los precios, las residencias estándar arrancaban en 600.000 dólares y llegan hasta 8,5 millones de dólares, mientras que por la suite penthouse pedían unos 50 millones de dólares.
Fuente: Aston Martin
Galería de fotos: