Logo de Noticias Coches
Recaro Classic LX Star silla – 5
Luis Ramos Penabad

La Recaro Classic LX Star es la silla de oficina perfecta para amantes de los coches

Ha sido ver la Recaro Classic LX Star y me ha dado un vuelco al corazón. Se trata una silla de oficina basada en los asientos Recaro de la década de 1980, con una base giratoria sobre cinco ruedas, tapicería clásica de tela a cuadros, soporte lumbar acolchado y un reposacabezas ajustable. Ha sido ver su precio, 3.540 dólares, y empezar a pensar en si costaría mucho trabajo hacerme una.

Recaro es, sin duda, el fabricante de asientos para automóviles más famoso del mundo, en particular para coches deportivos. La empresa fue fundada en 1906 por Wilhelm Reutter como una empresa de carrocerías llamada Stuttgarter Carosserie und Radfabrik y luego cambió de nombre (Stuttgarter Karosseriewerk Reutter & Co), paara ser carroceros, entre otros, para Daimler.

Luego comenzó a fabricar las carrocerías para Porsche. Los primeros coches de producción de la firma, los Porsche 356 fueron obra suya. XCorría en año 19149 y poco después, en 1953, la empresa patentaba un asiento de automóvil con respaldo reclinable. Sin saberlo, se fraguaba el futuro de la compañía.

Dos décadas después, Porsche compró las instalaciones de fabricación de carrocerías y lo que quedaba de la empresa pasó a llamarse Recaro (de REutter CAROsserie), poniendo el foco en la fabricación de asientos para automóviles. A partir de ahí, muchos de los coches más memorables fueron ( y son) equipados con asientos Recaro, los más buscados a la hora de mejorar un coche.

Tras ver sus asientos en los banquillos de fútbol, ahora tocan las oficinas. La Recaro Classic LX Star lleva a la práctica una idea muy sencilla: tomar los diseños clásicos de los asientos Recaro de las décadas de 1970 y 1980, modificarlos para uso en la oficina y agregar una base giratoria ajustable con cinco ruedas.

Los asientos son ajustables en altura, cuentan con soporte lumbar ajustable, reposacabezas ajustable y cojines de asiento especiales con forma ergonómica. Se puede elegir en cuero negro, pana, tela clásica de cuadros… según la versión elegida.

El único inconveniente, el precio que te decíamos al inicio. Eso sí, su tienes un coche clásico en el garaje que nunca acabas de restaurar y tiene asientos Recaro, puedes intentar hacerte una o incluso varias y luego venderlas. ¿Qué opinas?

Fuente:

Galería de fotos:

  • diseño
  • muebles
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana