A punta el nombre: Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection, o lo que es lo mismo la belleza deslumbrante inspirada en los eclipses. Rolls-Royce Motor Cars presenta una edición limitada de tan solo 25 ejemplares que rinde homenaje al drama, espectáculo y misterio de un eclipse solar.
Inspirados por la rareza y la belleza de este fenómeno celestial, los diseñadores, ingenieros y artesanos de Rolls-Royce han creado una obra maestra que incorpora detalles excepcionales, como un techo Starlight animado, una fascia iluminada y un reloj personalizado con un deslumbrante diamante de 0,5 quilates. Si pensabas que un Rolls era algo exclusivo, toma asiento.
Diseño exterior
Venga, vamos a ponernos místicos en el lenguaje:
El misterio y la etérea luz de un eclipse solar total se capturan en el color exterior «Cobre Lírico» de este obra hecha automóvil. Este acabado personalizado incorpora pigmento de cobre en polvo, que parece más oscuro hasta que la luz lo alcanza, momento en el que produce una rica y dramática iridiscencia. El color mandarina adorna los detalles en la parrilla Pantheon y las pinzas de freno, recordando los intensos destellos de luz que se observan a medida que avanza el eclipse.
La misma tonalidad de mandarina se utiliza para la línea pintada a mano en el lateral del vehículo, que incluye una delicada representación abstracta de la transición de la luz al oscuro a medida que la Luna se acerca a cubrir el Sol.
Techo Starlight
El Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis, (o RRBBGE) cuenta con un techo Starlight completamente personalizado con una animación especial que, al igual que el eclipse que lo inspira, brinda a los ocupantes una verdadera sensación de asombro y maravilla. A medida que las puertas del automóvil se cierran y se enciende el motor, las «estrellas» en el techo Starlight se oscurecen y comienza una secuencia hipnotizante que replica la totalidad del eclipse solar, cuando la oscura silueta de la Luna oculta completamente la brillante luz del Sol.
En el interior verás como se forma un círculo de 940 «estrellas», que representa la brillante corona de luz alrededor de la silueta lunar. Esto está rodeado por otras 192 «estrellas» iluminadoras, recreando el espectáculo de estrellas que se ven en el cielo durante el día, algo que ocurre solo durante un eclipse solar total.
Esta animación permanece visible durante exactamente siete minutos y 31 segundos, la duración máxima posible de un eclipse solar total. Una característica altamente técnica que requirió un año de desarrollo minucioso por parte del Colectivo de Diseño Personalizado de Rolls-Royce, que produjo tres prototipos completos para perfeccionar el diseño y la secuencia de las «estrellas».
Fascia iluminada
La fascia iluminada del Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis está decorada con 1,846 «estrellas» grabadas con láser en una línea de tiempo simbólica de un eclipse total. Un único diseñador personalizado tuvo la responsabilidad exclusiva de ajustar el tamaño y la posición de cada «estrella» individual para crear el efecto hipnótico; un proceso delicado y exigente que llevó más de 100 horas completar.
La composición culmina en un reloj personalizado que incorpora un diamante talla brillante de 0,5 quilates, recordando el efecto del «Anillo de Diamantes», cuando un solo y deslumbrante punto de luz se ve en el contorno de la Luna en los segundos previos e inmediatamente después de que cubre el Sol.
La geometría del bisel se ha modificado para acomodar la gema preciosa, ya que es la primera vez en la historia de Rolls-Royce que se integra una piedra preciosa en el bisel del reloj. El montaje se sometió a rigurosas pruebas de adherencia, que incluyeron ciclos de temperatura de -30°C a +90°C, para garantizar que el diamante esté firmemente asegurado. El reloj se completa con un grabado en su marco de aluminio oscuro, revelando el metal brillante en su interior. Esta hermosa pieza de artesanía contemporánea es el resultado de más de 14 iteraciones de diseño.
Más detalles espaciales
Por si no lo sabías, en la totalidad de un eclipse solar, hay un momento en el que un crepúsculo dorado rodea a aquellos que observan el eclipse, dando la ilusión de un atardecer de 360 grados. En el Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis, la belleza de este fenómeno rara vez observado se captura en los asientos bicolores con un arte perforado único, compuesto por más de 200,000 perforaciones individuales.
Los, aparentemente e increíblemente cómodos asientos de cuero mandarina están teñidos en una sombra negra que luego se perfora para revelar el color más claro en contraste debajo, creando un efecto visual de profundidad y sutileza extraordinaria. Utilizando herramientas de diseño computacional, el Colectivo de Diseño Personalizado desarrolló un patrón único, que fue refinado manualmente en siete pruebas, con sus siete versiones.
Los toques finales personalizados incluyen umbrales iluminados, paraguas con ribetes mandarina ocultos en las puertas del automóvil y una cubierta de automóvil interior única que lleva la marca de la Colección Privada.
Cabe destacar que los 25 ejemplares de la Colección Privada Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis ya han sido asignados a clientes de todo el mundo, lo que refleja la exclusividad y la apreciación de la verdadera artesanía y lujo contemporáneo de Rolls-Royce. Esta impresionante creación rinde homenaje a la rareza de un eclipse solar, fusionando el diseño espectacular con la destreza técnica, y establece un nuevo estándar de excelencia en el mundo de los automóviles de lujo.
Por si después de tanto texto te pensabas que esto era una cosita menor.
Fuente Rolls-Royce.
Galería al completo: