Logo de Noticias Coches
Saab 9-3 Cabriolet Sky Blue Edition (24)
Luis Blázquez

Saab 9-3 Aero Griffin Cabriolet Sky Blue Edition: un modelo de despedida único

Este no es un Saab 9-3 Cabriolet de 2012 cualquiera. Vale, está absolutamente impecable y su kilometraje es bajo. Probablemente, es el mejor regalo para un fanático de la marca sueca, actualmente inactiva. Se trata de un modelo Aero, el más alto de la gama, con solo 16.111 km en su haber, y es un espécimen único. Su nombre, Saab 9-3 Aero Griffin Cabriolet Sky Blue Edition.

Si echamos cuentas atrás, podemos ver que este coche fue lanzado cuando el fabricante de coches sueco ya había quebrado oficialmente. En 2011, Saab anunció el 9-3 Griffin, que era esencialmente una pequeña –y acertada– renovación estética. Tengamos en cuenta que la última generación del Saab 9-3 fue puesta en venta en el mercado en 2003, con una actualización frontal notoria en 2008.

La compañía también se planteó construir una edición especial pintada en un intenso azul cielo basada en el 9-3. Solo tres de ellos fueron construidos en todo el mundo, uno para cada estilo de carrocería: Sedán, SportCombi (familiar) y Cabriolet. Todos ellos venían muy bien equipados con un gran cargamento tecnológico, lo esperable en un coche que se ha diseñado como la despedida de un modelo.

Sorprendentemente, el Saab 9-3 Cabriolet Aero Griffin Sky Blue Edition no se completó durante el proceso de quiebra de la empresa. Eso quiere decir que, cuando la línea de ensamblaje se detuvo el 9 de junio de 2011, el coche fue enviado al concesionario ANA Trollhattan AB, en Suecia, para ser terminado a mano. Así que ahí lo tienes: este 9-3 Cabriolet no es solo único y uno de los últimos creados, también está parcialmente terminado a mano.

El vendedor dice que todos los papeles y certificados que documentan el proceso de fabricación inusual del vehículo vinieron con el coche

Entre los detalles referentes a la parte técnica, se incluye un kit de alto rendimiento firmado por el especialista Hirish. Eso significa una suspensión deportiva, escapes deportivos, volante y pedales deportivos y una vuelta de tuerca al motor para sacarle 260 CV. De fábrica, el cuatro cilindros BioPower de 2.0 litros era capaz de entregar 220 CV. Con una masa de 1.675 kilos, podía alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima y los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos.

Otras características de esta versión Sky Blue Edition incluyen llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, asientos de cuero y calcomanías Sky Blue Edition 001/001 en los cristales. Como lo demuestran las fotos, el coche parece que acaba de salir de fábrica. En lo que a nosotros respecta, este Saab 9-3 Cabriolet tan especial tiene un inconveniente: encontró nuevo dueño recientemente por la friolera de 59.500 euros.

Fuente: Carscoops
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Saab
  • Saab 9-3 Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana