Logo de Noticias Coches
Skoda R200 Non Fiction Concept 2015 30
Redacción

Skoda R200 Non-Fiction Concept, el Skoda soñado

El diseñador Petr Novak y el empresario del sector de componentes del automóvil Marek Hoffmann (que trabaja con fabricantes de automóviles como Bentley, Volkswagen o Volvo) tenían una idea en la cabeza: rescatar el pasado más deportivo de Skoda. Porque sí, los Skoda RS son auténticos lobos con piel de cordero, pero no tienen mucho que ver con los Skoda 180, 200 y 130 RS que ganaban rallys hace ya unas cuántas décadas.

Sobre la base de un Audi R8 de primera generación, ambos crearon este Skoda R200 Non-Fiction, un deportivo con 420 CV que todavía cuenta con el apellido Concept, pero del que ya se sopesa fabricar una serie limitada de 24 unidades.

Hay más elementos del Grupo Volkswagen, más allá del chasis del Audi R8. Las ópticas delanteras tienen procedencia Bentley y los traseros llegan desde Lamborghini. La carrocería se ha esculpido en aluminio prácticamente desde cero y casi lo único que se ha conservado es la estructura que da forma al habitáculo.

Este primer prototipo ha sido construido casi a mano durante un periodo de 18 meses, y se trata de una unidad completamente funcional que está expuesta en el centro de arte contemporáneo de Praga (DOX). Mide 4,4 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,3 metros de alto y su aspecto es imponente, combinando toques retro que recuerdan al Skoda 130 RS con detalles más vanguardistas.

Por ahora no se han desvelado las prestaciones que podría tener este coche. Si tenemos en cuenta que el Audi R8 V8 de la anterior generación con 420 CV, 430 Nm de par y tracción integral quattro estaba cerca de los 300 km/h de velocidad punta y aceleraba de o0 a 100 km/h en 4,6 segundos, imaginamos que las cifras no se quedarán demasiado lejos.

¿Y qué precio tendría el Skoda más rápido y potente de toda la historia? Pues ya se comenta que, de fabricar esa edición limitada de 24 unidades, costaría en torno a 255.000 euros. Para darle mayor credibilidad al proyecto, que verá la luz en 2016, aseguran que el prototipo es totalmente funcional.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana