Logo de Noticias Coches
SsangYong Kyron 9
Ignacio Fernandez

SsangYong Kyron, un ejemplo de equilibrio

Es uno de los modelos más equilibrados del fabricante coreano, concretamente el Limited tope de gama, que va conjugado con un cambio automático de seis relaciones. El motor es un 2.0 turbodiésel de 138 CV, aunque por encima aún hay un 2.7 de 165 CV y origen Mercedes. Puede que no estamos en la mejor coyuntura económica para adquirir un todoterreno, pero desde luego que el Kyron tiene argumentos para conquistar a cualquiera.

El SsangYong Kyron es uno de los vehículos superventas de SsangYong en España, junto al enorme monovolumen Rodius. Se puso a la venta en 2005, dando el relevo a la generación compuesto por los antiguos Korando y Musso, ya muy veteranos. Desde el principio obtuvo buenas ventas y críticas, y en 2009 recibía un necesario lavado de cara. Ha salido ganando en sobriedad y elegancia, o al menos así lo veo. Con respecto al modelo anterior, el frontal evoluciona con una calandra de toques cromados y un paragolpes bastante más estético. El antiguo modelo de llantas se abandona en busca de un mayor modernismo y variedad.

En la zaga se dice adiós a los característicos pilotos en forma de escudo y se opta por una solución más elegante. El tubo de escape pasa a estar cromado, completando una de las zonas más bonitas del coche. Otros cambios afectan a la retroiluminación del cuadro de instrumentos y a detalles del habitáculo, que gana en calidades. La antena de radio es de tipo aleta de tiburón.

Es un vehículo que puede gustar tanto a un joven de 25 años como a una persona de 55. Repasando su diseño, comenzamos por un frontal afilado. Destacan las ópticas, alargadas y con dos proyectores muy definidos. La línea lateral fluye ascendente hacia la parte trasera, denotando unas ventanillas de buen tamaño. Tampoco resulta fácil no advertir las llantas de 18 pulgadas, con uno de los diseños menos vistos en las calles de la gama Kyron.

Su postura de conducción elevada permite una visión del tráfico envidiable. Los aisentos son muy cómodos, el de conductor tiene apoyo lumbar, el del copiloto no, pero tampoco se hace incómodo. El espacio para el conductor es grande, no pegaremos con las rodillas en la consola central a no se que seamos muy altos. Con el espacio disponible para los pies ocurre lo mismo, los dos pedales tienen un buen tamaño y separación, además de que tenemos un buen reposapiés.

En cuanto al espacio de las plazas traseras, son muy anchas, incluso para tres adultos. Los asientos tienen un mullido firme y lo mejor de todo es quehay bastante espacio para las piernas, ni los más altos van a pegar con las rodillas en los asientos delanteros.

El maletero tiene una capacidad nada menos que de 625 litros, lo que nos da para bastantes maletas o carritos de bebé. La forma del maletero es completamente regular, lo que facilita encajar los diferentes bultos. Además, la boca de carga es baja, facilitando la tarea de meter las cosas dentro.

Los modos de tracción de este todoterreno son tres: 2H, 4H y 4L, seleccionables a voluntad del conductor. El primero es el modo habitual, tracción trasera. El segundo es tracción total y el tercero es tracción total con reductora y bloqueos electrónicos de diferenciales, la opción elegida si vamos a hacer el cabra por el monte.

En cuanto a los frenos, tienen un diámetro de unos 30 cm en ambos ejes. Delante son ventilados, detrás macizos. Lo único que hay que tener cuidado con las distancias de frenado, llevamos un coche pesado y pueden alargarse con respecto a otros turismos.
Este SsangYong Kyron con el acabado Limited, motor 2.0 Xdi y cambio automático cuesta 29.810 euros.

Galería de imágenes del SsangYong Kyron:


  • Ssangyong
  • SsangYong Kyron
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana