Logo de Noticias Coches
Tesla Cybertruk camper render – 3
Luis Ramos Penabad

¿Será el Tesla Cybertruck la autocaravana más versátil? Ojo a este diseño

Las últimas noticias (fiables, viene de Reuters) sobre el Tesla Cybertruck es que su fabricación en masas comenzará a finales de 2023, después de ir afinando los procesos en la planta. Y sin que haya ninguna en la carretera, la empresa Space Campers anuncia desde hace tiempo una «navaja suiza» para convertir a esa pick-up eléctrica en caravana.

De acuerdo, lo que tienen por ahora son renders creados por ordenador, pero desde luego que su descripción de navaja suiza es acertada. Su diseño incluye muebles que se reorganizan para cocinar, dormir, cenar y descansar, tanto dentro como fuera de ella. La plataforma de la cama se transforma para convertirse en mesa o pantalla de cine y cuenta con un modo incógnito para acampar de manera más sigilosa y segura.

Si algún día llega a producción, es posible que este complemento sea el micro camper más versátil que exista. Y como prueba, ha lanzado un vídeo para conocer las características y diseño de esa futura caravana:

Sí, el vídeo sigue siendo una animación, pero ilustra bien cómo la gente de Space Campers piensa en que se muevan los muebles y otros elementos para maximizar el espacio. También enseña cómo el compartimiento de almacenamiento estándar se convierte en una minicocina y cómo es posible cocinar al aire libre, gracias al estante giratorio montado en un enganche.

La iluminación de la zona de descanso corre a cargo de luces magnéticas que se fijan al techo metálico, para que puedan moverse allí donde sea necesarias. Y hay un «modo de observación de estrellas» que permite a los campistas deslizar la cabecera de la cama hacia afuera para quedarse dormidos viendo el cielo. Sin embargo, lo más destacado es la plataforma de la cama, que se transforma en mesa de comedor al aire libre y puede levantarse para usarla como pantalla de visualización de cine. Para ellos, Space Campers planea complementar el panel multipropósito con un proyector portátil.

Hemos visto en Internet otros diseños para transformar el Tesla Cybertruck en camper, pero este es el que más nos ha llamado la atención y al que vemos más posibilidades de convertirse en realidad. Se adapta perfectamente al diseño de la pick-up y casi nos aventuramos a decir que mejora su estética. 

Y sí, toca la parte más complicada, que es sacar eso del vídeo y convertirlo en algo tangible, más allá del render. Piden por ello 24.000 dólares y ojo, que muchos de los elementios que ves (caso de la cocina o la ducha) se venden aparte. Además, no ayuda que las reservas estén agotadas hasta 2024… y menos aún que el coche sobre el que se asienta todavía no esté en producción. No son precisamente minucias, no.

Fuente: Space Campers

  • Tesla
  • Tesla Cybertruck
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana