Logo de Noticias Coches
Tesla Cybertruck 2022 – 4
Mario Nogales

Tesla Cybertruck 2022

Ya sabíamos desde hace tiempo la intención de Tesla de fabricar una pick-up, así que solo era cuestión de tiempo que llegase. Y por fin llegó ese momento y el Tesla Cybertruck 2022 vio la luz para sorprender a todo el mundo. La pick-up eléctrica se aleja de todo lo establecido y de lo que se podía esperar inicialmente. Su llegada al mercado está programado para finales de 2021, estando disponibles todas las versiones para 2022. Todavía no se ha mencionado nada sobre su llegada a Europa.

Porque se trata de un producto muy enfocado en el mercado local. El de las pick-up es un segmento muy popular en Estados Unidos y la de Tesla mide 5,88 metros, una longitud que puede llegar a ser demasiado para Europa. A pesar del revuelo inicial que levantó su presentación y las críticas por el diseño, el Tesla Cybertruck lleva acumuladas más de 200.000 reservas. En nuestro país se puede hacer una pre-reserva con un depósito de 100 euros.

Y vamos a hablar de su punto más polémico, del diseño exterior. La marca americana cambia por completo el lenguaje que había seguido con el resto de la gama y apuesta por una carrocería cargada de líneas rectas y de aristas. Todo parece hecho con escuadra y cartabón, pues el único elemento circular son las ruedas. Incluso las ventanillas o los pasos de rueda están hechos por rectas, cosa que llama enormemente la atención.

El motivo de estas formas en la carrocería del Tesla Cybertruck es que se ha utilizado acero estampado en frío de ultra alta resistencia 30X. Este material, que también ha sido utilizado en su cohete SpaceX, es difícil de moldear y de ahí que la pick-up tenga esas formas. A cambio, logra convertirse en un vehículo a prueba de balas, pues también incorpora unos cristales blindados. En la presentación se rompió una ventanilla, pero en teoría su resistencia es muy elevada.

El compartimento de carga de la pick-up eléctrica mide prácticamente dos metros de largo, por lo que estaría a la altura de la Ford F-150, el modelo más vendido en Estados Unidos. Si sumamos esta caja y el resto de espacios (maletero delantero y huecos portaobjetos) se obtiene un volumen total de 2.800 litros. Tiene un accesorio muy interesante que es la cubierta superior, que mantiene las líneas de la carrocería y permite proteger la carga.

Tesla Cybertruck 2022. Motores

Todavía no hay demasiados detalles acerca de la gama mecánica del Tesla Cybertruck. Lo que de momento queda claro es que habrá tres versiones bien diferenciadas. El modelo de acceso ha sido denominado como Single Motor RWD haciendo referencia a que solamente tiene un motor eléctrico y a que cuenta con tracción trasera. En este caso, acelera de 0 a 96 km/h en menos de 6,5 segundos, cuenta con una autonomía superior a los 402 kilómetros y una capacidad de remolque de 3.400 kg.

Un escalón por encima está el Dual Motor AWD, que incorpora un segundo motor eléctrico para aumentar su potencia. en este caso la aceleración de 0 a 96 km/h se hace en menos de 4,5 segundos, la autonomía se eleva hasta los 483 kilómetros y la capacidad de remolque hasta los 4.536 kg. El tope de gama será el Tri Motor AWD, con un tercer motor para marcar un 0 a 96 km/h en menos de 2,9 segundos, una autonomía de 805 kilómetros y una capacidad de remolque de 6.350 kg.


Todavía no se saben datos de potencia ni capacidad de las baterías que llevarán estas versiones, pero se adelanta que aceptarán cargas rápidas a 250 kW como otros modelos de la marca. También quiere destacar por su comportamiento dinámico y por sus aptitudes fuera del asfalto. El Cybertruck tiene 41 cm de altura libre al suelo gracias a la suspensión adaptativa configurable y unos ángulos todoterreno muy destacados (35º de ataque y 28º de salida).

Tesla Cybertruck 2022. Equipamiento

El interior del Tesla Cybertruck puede albergar hasta seis pasajeros entre sus dos filas (la delantera central es más pequeña) y apuesta por el mismo minimalismo del que siempre ha hecho gala la marca. Hablamos de una ausencia total de botones y todo el infoentretenimiento centrado en esa pantalla táctil de 17 pulgadas colocada en el centro del salpicadero. Todavía nos falta conocer más detalles de su equipamiento, que incluirá conducción autónoma total y otras novedades.

El precio del Tesla Cybertruck Single Motor RWD en Estados Unidos es de 39.900 dólares (unos 36.207 euros al cambio), para el Dual Motor AWD habrá que desembolsar 49.900 dólares (unos 45.282 euros) y el Tri Motor AWD asciende hasta los 69.900 dólares (unos 63.432 euros).

Fuente: Tesla

Galería de fotos: