Logo de Noticias Coches
Toyota ACB – 1
Luis Ramos Penabad

Toyota y la ACB: ¿qué gana cada uno en el patrocinio?

La pasada semama acudimos a un evento en que Toyota anunciaba que se convertía en patrocinador oficial de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa. También será el vehículo oficial de estas competiciones y será la marca que ofrezca el Top10 Toyota de cada semana, la recopilación de las mejores jugadas de la jornada.

Hasta ahí no hay ninguna novedad. No hay marca que patrocine eventos o actividades que puedan mejorar su imagen y, a la postre, aumentar sus ventas. ¿Pero por qué el baloncesto y en concreto la acb?

Allí, Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, señalaba que «compartimos valores comunes vinculados al deporte, como el compañerismo y el trabajo en equipo, y por ello hemos querido ir de la mano de la mejor liga de baloncesto de Europa».

El patrocinio a la acb se enmarca en la estrategia de la marca nipona de apoyar a atletas y deportistas, vinculado al patrocinio olímpico y paralímpico y a diferentes federaciones y clubes, dentro de nuestro pilar estratégico Mobility For All, movilidad para todos, una movilidad inclusiva que permita superar todas las barreras”.

Tras sellar el acuerdo de cara a la temporada 2021-2022, en la que por fin habrá público en los pabellones, Antonio Martín, Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto idicaba que cree que el acuerdo beneficiará a ambos: «Nos alegra asociarnos a una marca líder, que sin duda nos va a ayudar a seguir creciendo y continuar la evolución de nuestra competición».

  • deporte
  • marketing
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana