Logo de Noticias Coches
echocam (1)
Redacción

Toyota permitirá a los aficionados interactuar con sus coches de rallyes gracias a EchoCam

Los coches conectados permitirán ofrecer una nueva y más atractiva visión de los ralles a los aficionados al Campeonato Mundial de Rallys (WRC). Toyota Gazoo Racing y Microsoft lanzan EchoCam, un nuevo servicio que permite conectar las fotografías realizadas durante la prueba por los seguidores del equipo Toyota con las imágenes de un vídeo grabado desde la cámara onboard del Yaris WRC.

Todos los vehículos del Toyota Gazoo Racing, el equipo de competición con el que Toyota participa en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) están equipados con una cámara a bordo desde la cual van grabando imágenes de los aficionados presentes en una serie de tramos seleccionados de cada rallye, tomadas desde el punto de vista del vehículo. Al paso del vehículo, estos aficionados pueden tomar fotografías del coche con sus smartphones y subir sus imágenes favoritas al sitio web tfr-EchoCam.com.

De inmediato, cada Yaris WRC del equipo Toyota presente en la carrera le devolverá el clip de video captado desde el punto de vista del coche correspondiente al momento exacto en el que el aficionado captó su fotografía (en función de los códigos de tiempo del Smartphone del aficionado).

Los próximos días 27 a 30 de julio se celebra el Rallye de Finlandia, donde por primera vez se pondrá en marcha este nuevo sistema de interacción entre los coches de rallyes y los aficionados a estas espectaculares pruebas automovilísticas.

La EchoCam es parte del proyecto Yaris WRC conectado que Toyota Gazoo Racing está desarrollando en colaboración con Microsoft. A esta primera funcionalidad del mismo se le unirán otras de cara al futuro. El equipo de competición de Toyota está empleando las tecnologías de Microsoft para el desarrollo de las plataformas de datos del Yaris WRC con el fin de recabar datos de la carrera tanto para su uso por el equipo como para difundir información sobre las actividades del mismo durante la carrera a todos los aficionados —presentes o no— en cada prueba disputada.

Fuente:

Vía:: Newspress

  • tecnología
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana