Logo de Noticias Coches
toyota-uso-aluminio (2)
Redacción

Toyota fomentará el uso de aluminio en sus coches, si Trump lo permite

El CEO de Toyota en Norteamérica, Jim Lentz,ha desvelado que están estudiando la incorporación de materiales ligeros para sus futuros modelos, con el objetivo de cumplir con los estándares de emisiones. El aluminio es el materialescogido por Toyota para sus futuros modelos. No obstante, esta iniciativa podría verse afectada si Donald Trump (presidente de Estados Unidos) decide imponer un reajuste sobre las tarifas del acero y el aluminio en su país.

Lentz ha dejado claro que el aluminio es el material más interesante para el desarrollo de los próximos vehículos de la firma. “Tenemos que valorar diferentes maneras para mejorar el consumo de combustible. Por lo tanto, estamos buscando nuevas formas para utilizar materiales ligeros en nuestros próximos productos como el aluminio», manifestó el CEO en un evento sobre la expansión del centro de investigación y desarrollo de Toyota en la ciudad de York.

Robert Young, vicepresidente de Toyota, también ha dado su opinión al respecto y ha declarado que el uso de aluminio en la fabricación de los próximos vehículos tendría muchos beneficios para la compañía. Young, quien se encarga de los proveedores, dejó claro que el mayor desafío para la compañía será incorporar el aluminio en los componentes de su próxima plataforma.

A pesar de que desde la compañía lo tienen claro, la utilización del aluminio en sus próximos modelos podría convertirse en una tarea difícil para Toyota. El Presidente Trump ordenó recientemente al Departamento de Comercio de Estados Unidos la tarea de investigar los efectos del dumping -vender un producto por debajo de su precio normal- en el acero y el aluminio del país.

Fuente – Toyota

  • materiales
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana