Artboard
Etiquetas Artículos con estas etiquetas "materiales"

materiales

Unos científicos han creado nácar artificial, un material que ya bate récords de rigidez y resistencia, más barato que la fibra de carbono.

La fibra de carbono puede ser muy rígida o tener buenas capacidades electroquímicas. Combinar ambas cualidades impulsaría el coche eléctrico.

Los creadores de esta aleación de magnesio prometen alta resistencia y bajo peso. Esperan encontrar un hueco entre la fibra de carbono y el aluminio ligero.

Gracias a tecnologías como la impresión líquida rápida y la robótica suave pueden crearse objetos que pueden cambiar su forma y rigidez en cuestión de segundos. ¿Como el interior del automóvil?

El Polestar 1 es el primer modelo que saldrá de la submarca de Volvo. El híbrido enchufable hace un uso extensivo de la fibra de carbono tanto en la carrocería como en otras partes. Consiguen ahorrar con ellos hasta 230 kg.

Volvo se ha comprometido a reducir su impacto medioambiental y pretende que el 25 % de sus plásticos sean reciclados para 2025. Para mostrar que es viable, ha presentado un Volvo XC60 muy especial repleto de materiales reciclados.

El Alcántara es el material de moda en el sector automotriz. Pero los 8 millones de metros que se producen al año no consiguen satisfacer la demanda.

La fibra de carbono es uno de lo materiales más interesantes en el mundo del automóvil debido a su alta resistencia y su reducido peso.

Peugeot Design LAB diseña objetos cotidianos como el sofá Onyx con materiales nunca vistos, como la lava volcánica y fibra de carbono.

Respetar al medio ambiente significa respetar también a los animales. Tesla ha anunciado que dejará de utilizar pieles de origen animal en sus modelos Tesla S y Tesla Model X.

INFORMES

Este estudio indica cuáles son las marcas y modelos más fiables en Alemania en coches de tres años de antigüedad. Y hay sorpresas.