Logo de Noticias Coches
toyota-ft-4x 47
Redacción

Toyota FT-4X concept: el todocamino más aventurero

El Salón del Automóvil de Nueva York será el escenario donde se presente uno de los SUV más futuristas y aventureros del mercado: Toyota FT-4X concept. Pero antes de su debut, ya conocemos cuál será su apariencia. El prototipo japonés ha sido filtrado en imágenes y parece una mezcla entre el Jeep Wrangler y el Toyota FJ Cruiser.

Se trata de un SUV compacto que será construido en la misma plataforma modular que su hermano mayor, el Toyota C-HR. El FT-4X es más pequeño que el C-HR, sobre todo en longitud: mide 4.249 mm de largo (111 mm menos que el C-HR), 1.821 mm de ancho y 1.623 mm de alto.

La cabina interior del FT4X destaca por su simplicidad y la ausencia de botones y diales en el salpicadero. Detrás del volante, encontramos una pequeña pantalla digital acompañada de unos muelles que permiten colocar un teléfono móvil para el GPS.

La tapicería de camuflaje de los asientos nos recuerda que estamos en un vehículo aventurero, y buena prueba de ello es que el reposabrazos central incorpora un saco de dormir de la marca North Face. Con los asientos traseros abatidos el vehículo ofrece una plataforma totalmente plana, una cualidad que no está al alcance de cualquier todocamino y que favorece el sueño en su zona trasera.

Aunque los detalles sobre el sistema de propulsión de este Toyota FT-4X todavía no han sido confirmados, la firma japonesa ha asegurado que “el FT4X podría emplear, potencialmente, un pequeño propulsor de cuatro cilindros acompañado de un sistema de tracción a las cuatro ruedas”.

Habrá que esperar hasta que sea presentado en el Salón de Nueva York para conocer más detalles sobre este modelo. Veremos si la versión definitiva conserva el espíritu aventurero que presenta este concepto.

Fuente – Toyota

Galería de fotos:

  • Salón de Nueva York 2017
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana