Con motivo del comienzo de la Volvo Ocean Race, una de las regatas más importantes en nuestro país, Volvo ha lanzado una edición especial del V90 limitada de momento a 3.000 unidades. La marca donará 100 euros de cada venta del Volvo V90 Cross Country para apoyar un programa científico que pretende eliminar el plástico de los océanos.

El nuevo Volvo V90 Cross Country Ocean Race ha sido desarrollado por la División de Vehículos Especiales de la compañía utilizando materiales que respetan el medio ambiente como por ejemplo los paneles de las alfombrillas hechos de Econyl, un tejido de nailon reciclado.

El modelo cuenta con características similares al actual Volvo V90 como la tracción integral, mayor altura de conducción, llantas de 20 pulgadas y un chasis optimizado adaptable a diferentes condiciones meteorológicas.

Una de sus principales novedades es la paleta de colores tanto en el interior como en el exterior. Detalles en gris mate y naranja brillante en el habitáculo combinan con su carrocería en color Crystal White.

Volvo todavía no ha confirmado el motor con el que contará el V90 Cross Country Ocean Race ni su precio, aunque seguramente será algo más alto de los 57.447 euros que cuesta el modelo estándar de la gama actual.

Dan Olsson, Vicepresidente de la división Special Vehicles & Accessories de Volvo aseguró que el vehículo se adapta a cualquier condición y terreno. “El V90 Cross Country Ocean Race incluye de serie una gama de características especialmente diseñadas como una linterna integrada extraíble, tomas eléctricas adicionales y materiales inteligentes que resisten la suciedad y el agua” dijo Olsson.

Con la comercialización de las 3.000 unidades, la marca sueca recaudará un total de 300.000 euros para un programa que lucha contra la contaminación marina. Los barcos irán equipados con sensores que capturan datos de los océanos como la temperatura del agua, la presión barométrica, las corrientes o la velocidad del viento para conseguir predicciones meteorológicas más precisas. Además, estos sensores también medirán los niveles de salinidad, CO2 disuelto, algas y especialmente los plásticos arrojados al mar.

Fuente – Volvo

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta