Logo de Noticias Coches
2022 Ford F-150 Lightning Lariat
Mario Nogales

Hay un lugar que va a contracorriente y quiere prohibir el coche eléctrico

Hay pocas dudas de que los coches de combustión tradicionales están abocados a desaparecer. La normativa se estrecha en torno a ellos y aquí en Europa se prohibirá su venta a partir de 2035. La electrificación que ya tiene importancia actualmente será la norma y el coche eléctrico prácticamente la única opción en el futuro. Sin embargo, hay otros lugares del mundo que no llevan el mismo ritmo y que, incluso, pretenden ir a contracorriente. Por ejemplo, Wyoming quiere prohibir el coche eléctrico en la próxima década.

No es ninguna errata, el estado de Wyoming, en el noroeste de Estados Unidos, está llevando a cabo un movimiento totalmente inaudito y tiene una explicación. A pesar de ser uno de los estados menos poblados del país, tiene una industria del petróleo y del gas muy potente. Lógicamente, la electrificación total del automóvil no les beneficia en absoluto y podría acabar con su fuente de ingresos principal, así que han iniciado una campaña que llama mucho la atención. Han presentado una resolución que tiene bastantes partidarios en la Cámara de Representantes y el Senado de Wyoming.

Se titula «Eliminación gradual de las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035» y trata de intentar prohibir el eléctrico a largo plazo. Sin embargo, cuando se entra en detalle en este documento, parece más una oposición simbólica que una resolución firme para llevarlo a cabo. Lo que piden en las secciones 1 y 2 es que la legislatura elimine ese objetivo de vender solamente vehículos eléctricos nuevos en el estado de Wyoming para 2035. En definitiva «que se aliente a las industrias y ciudadanos de Wyoming a limitar la venta y compra de vehículos eléctricos nuevos en Wyoming con el objetivo de eliminar gradualmente la venta de vehículos eléctricos nuevos para 2035″.

Por lo tanto, sería algo que afectase a nivel estatal y que tiene difícil llegar a hacerse posible. Esta región con poco más de medio millón de habitantes (0,17 % del total de Estados Unidos) es el octavo productor de petróleo del país y está obligada a hacerse ver. Precisamente esa resolución parece un movimiento para conseguir atención, una llamada de ayuda para que no abandonen a toda esa gente que depende de esta industria. En esas líneas también aprovecharon para criticar el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos y otros puntos negativos de esta tecnología.

Fuente: Cowboy State Daily

  • coches eléctricos
  • Estados Unidos
  • leyes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana