Logo de Noticias Coches
bestune_t77_8
Mario Nogales

Xiaomi no se conforma con los patinetes y tendrá su propio coche

Xiaomi es una empresa tecnológica de origen chino bien conocida a nivel mundial por sus productos. Sus móviles, sus tablets o sus smartwatches destacan por una buena relación calidad-precio. Desde hace tiempo también se metieron en el mundo de la movilidad con sus patinetes eléctricos, que ganaron popularidad desde el primer momento. Ahora quieren seguir ese camino aunque a lo grande, Xiaomi tendrá su propio coche.

Si bien es cierto que no harán un desarrollo desde cero, eso sería muy costoso y lento para una empresa que no tiene experiencia previa en el sector. Por este motivo han llegado a un acuerdo con Betsune, un fabricante de automóviles chino que les proveerá un modelo para que empiecen. Xiaomi dispondrá del Betsune T77 que ilustra esta noticia y lo personalizará para venderlo a través de su marca Redmi, la misma que sus teléfonos móviles de gama baja.

Este Betsune T77, y por ende el coche de Xiaomi, se trata de un SUV de 4,52 metros de largo y 2,70 metros de distancia entre ejes que fue presentado en el Salón de Guangzhou hace unos meses. Cuenta con un diseño bastante llamativo gracias a una enorme parrilla trapezoidal o a sus faros LED. De serie lleva un motor turbo de gasolina de 1.2 litros que va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y desarrolla 144 CV y 204 Nm de par.

Hay que resaltar que el coche de Xiaomi saldrá inicialmente a la venta en China, donde sus precios serán bastante contenidos. Este ejemplar partirá de unos 12.000 euros (89.800 yuanes) y como mucho podrá costar alrededor de 18.00 euros (134.000 yuanes). El gigante tecnológico tampoco descarta la expansión hacia otros mercados si esta aventura sale bien. Veremos si en un futuro llega a Europa, donde tendría más sentido si cabe si lo hicieran con un sistema de propulsión eléctrico.

Fuente: Pakwheels

  • Xiaomi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana