El Cadillac XLR es el único descapotable de la marca que se vende en nuestro país. Está a la venta con un único motor de gasolina con una cilindrada de 4.4 l y 450 CV. Lleva un sistema de tracción a las ruedas traseras y un cambio automático de seis velocidades. Este Cadillac es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo mixto del XLR es de 14,9 l/100 km, una cifra normal teniendo en cuenta la potencia de este modelo y lo que pesa (1803 kg).
El nombre de este modelo es un acrónimo, XLR deriva de X-series Luxury Roadster. Se fabrica en el estado norteamericano de Kentucky y el techo lo ha desarrollado la empresa Car Top Systems. Su diseño está inspirado en las líneas del Cadillac Evoq, un prototipo que la marca americana presentó en el Salón de Detroit de 1999.
Su carrocería es de dos plazas y lleva un techo duro plegable. Sus medidas son 4.513 mm de largo, 1.836 mm de ancho y 1.279 mm de alto. Está a la venta desde 100.609 € sin ningún elemento de equipamiento opcional. Sus alternativas son el Corvette Convertible 6.2 V8 Automático, el Mercedes-Benz CLK 63 AMG Cabrio y el Jaguar XKR 5.0 V8 Convertible.
Este descapotable lleva de serie neumáticos tipo run flat. Con ellos se puede circular sin presión a baja velocidad durante un cierto número de kilómetros. Así, en caso de pinchazo se puede seguir avanzando hasta una gasolinera próxima o un punto donde poder arreglar las ruedas.
El XLR viene muy bien equipado de serie y no faltan los detalles. En el ámbito de la seguridad lleva elementos como la amortiguación variable Magnetic Ride, control de crucero, control de crucero adaptativo (ACC), control de estabilidad (StabiliTrack), control de tracción, control de distancia para el aparcamiento trasero, desactivación de airbag pasajero, dirección asistida Magnasteer (sensible a la velocidad), espejo exterior izquierdo electrocrómico, espejos exteriores calefactados, faros adaptativos, faros de xenón, Head Up Display, luneta térmica, monitor de presión de neumáticos, ordenador de viaje y retrovisor interior electrocrómico.
Para mayor comodidad de los pasajeros, el XLR sale de fábrica con asientos delanteros con calefacción, ventilados, con ajuste lumbar y con ajuste eléctrico (8 posiciones). Lleva además botón de encendido, climatizador de dos zonas, espejos exteriores orientables eléctricamente, limpiaparabrisas y luces automáticos, memoria en asiento conductor (2 personas) y en retrovisores exteriores, tapicería y volante de piel, volante calefactado, navegación mediante DVD y sonido Bose.