Logo de Noticias Coches
Porsche 718 Boxster S 2016 02
Luis Ramos Penabad

Porsche 718 Boxster 2016

Hace unos meses Porsche nos contaba el regreso de la histórica denominación 718, justo cuando anunciaba que superaba, por primera vez en la historia, las 200.000 unidades vendidas en un año. Pues bien, ya es oficial el primer modelo de esa nueva saga, el Porsche 718 Boxster 2016, que montará un motor de cuatro cilindros bóxer (con cilindros opuestos) sobrealimentado en posición central.

Será el modelo de acceso a la marca, ya que este nuevo deportivo saldrá al mercado, el próximo 30 de abril, por un precio de 56.938 euros en su versión básica, mientras que el del 718 Boxster S parte de 72.487 euros.

El nuevo Porsche 718 Boxster 2016 cuenta también con novedades exteriores, más allá de recuperar las mecánicas bóxer de cuatro cilindros (inéditas desde los años 70) para facilitar el acceso a la marca, como en su día el Porsche 912. El fabricante asegura que solamente no ha tocado el maletero, el parabrisas y la capota.

Respecto a la anterior generación es algo más ancho, con mayor presencia y las tomas de refrigeración delanteras son mayores. El frontal se completa con nuevos faros bixenón, que llevan luces diurnas LED integradas. En la vista lateral cambia la forma de aletas y faldones, con tomas de aire más grandes. Las manillas se han integrado en la carrocería y cuenta con nuevas llantas de 19 pulgadas de serie (de 20 pulgadas opcionales).

La zaga del Porsche 718 Boxster tiene una apariencia mucho más ancha, sobre toso por la franja con el logotipo integrado de Porsche entre los dos pilotos. Estas ópticas posteriores se han retocado y disponen de tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.

El interior del Porsche 718 Boxster sigue las pautas habituales de la marca, si bien se han retocado algunas cosas, como el cuadro de instrumentos. Destaca el Porsche Communication Management (PCM), que acopla teléfono móvil e interfaz de audio. Podrá mejorarse con módulos como el de navegación por voz o el Connect Plus, que proporciona más servicios online.

Porsche 718 Boxster 2016. Motores

La firma de Stuttgart retoma con el modelo la tradicción de motores de cuatro cilindros que ya empleaban deportivos de motor central Porsche 718 que ganaban la Targa Florio y Le Mans en los años 50 y 60. Como te hemos dicho, habrá dos variantes, que sustituirán a los Porsche Boxter 2012.

  • Porsche 718 Boxster: con dos litros de cilindrada, rinde 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm (100 más que antes), entre las 1.950 y las 4.500 rpm. Con esta mecánica asociada a la  caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). Si velocidad máxima es de 275 km/h. Los consumos homologados son muy contenidos, de 6,9 l/100 km (un litro menos que antes).
  • Porsche 718 Boxster S: Con 2,5 litros de cilindrada, alcanza los 350 CV de potencia y 420 Newton metro (60 más que el anterior), entre las 1.900 a las 4.500 rpm. Si se equipa con cambio automático PDK y Paquete Sport Chrono tarda 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido) en acelerar de 0 a 100 km/h. Alcanza 285 km/h de velocidad punta. Homologa en el ciclo NEDC 7,3 l/100 km/h, una cifra muy baja (0,9 litros menos que antes) si tenemos en cuenta sus características.

El motor empleado utiliza turbocompresor con turbina de geometría variable, VTG (Porsche es el único fabricante en emplear esta tecnología turbo en vehículos de gasolina, tanto en el 911 Turbo 2016 como en el 718 Boxster S. Ambios modelos equipan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. La transmisión Porsche de doble embrague (PDK), que ahora cuenta con marchas virtuales para ahorrar combustible.

La puesta a punto del chasis intenta imitar la dinámica de conducción del 718 original, para mejorar el rendimiento en curva, según nos cuenta la marca. También se ha trabajado en mejorar la dirección electromecánica para ser un 10% más directa y conseguir un coche más ágil y sencillo de llevar. Los frenos son también más eficaces.

Porsche 718 Boxster 2016. Equipamiento

Todo esto puede mejorarse con el sistema de suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management), que reduce 10 milímetros la altura libre al suelo, se ofrece como opción… o el chasis deportivo PASM (la reduce 20 milímetros, solamente disponible en el 718 Boxster S).

El chasis activo, ideal para tener un coche versátil, tanto cómodo en el uso diario o rígido para usarlo de modo más extremo. También el Paquete Sport Chrono opcional se ha mejorado con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus y botón Botón Sport Response, situado en el centro del mando, si cuenta con caja PDK (configura la respuesta del motor y del cambio).

Fuente: Porsche
Galería de fotos: