Logo de Noticias Coches
porsche mission e concept 2015 zaga
Luis Ramos Penabad

El récord de ventas de Porsche y las dos vías futuras

La semana pasada en Porsche mostraban orgullosos sus excelentes resultados de ventas. Entre enero y noviembre de 2015 la firma de Stuttgart logró vender 209.894 unidades, un 24% más que el pasado año, lo que lleva al histórico fabricante a superar por primera vez las 200.000 unidades vendidas en un año.

El responsable de Ventas y Marketing de la marca,  Detlev von Platen explicó que «con más de 200.000 modelos Porsche vendidos, hemos logrado un hito de nuestra estrategia 2018 bastante antes de lo previsto».

Casi un tercio de las ventas, 70.509 unidades, se vendieron en Europa, donde crecieron un 30%. En América las ventas crecieron menos, un 11%, pero supusieron alcanzar las 57.397 unidades. El grueso de las ventas tuvo lugar en Asia-Pacífico y Oriente Medio, con un total de 81.988 matriculaciones, un 30% más. Sin duda, el lanzamiento del Porsche Macan

Porsche 718 Cayman y 718 Spyder, cuatro cilindros de acceso

La cuarta generación del Boxster y la tercera del Cayman traerán una gran novedad. Para empezar, serán bautizados como 718 Boxster y 718 Cayman desde el próximo año, recordando al Porsche 718, uno de los primeros coches que dio fama a la marca a finales de los 50 y principios de los 60 y que logró el primer podio para la marca en las 24 Horas de Le Mans.

Este vehículo destacaba por su ligereza y contar con una mecánica de cuatro cilindros, derivada de la empleada por el 550 Spyder. Los nuevos modelos contarán con un cuatro cilindros en disposición bóxer turboaalimentado, del que se rumorea podría contar entre 300 y 340 CV.

Parece también que, a raiz de este cambio de denominación, el precio de ambos modelos debería ser más similar (hoy el Boxster es el modelo de acceso y el coupé algo más caro)… ¿Se abandonarán los seis cilindros bóxer atmosféricos que habían montado hasta ahora? Posiblemente, solo en versiones más especiales. Por ahora, poco más que unos bocetos y este vídeo que opta por la nostalgia:

Porsche Mission E, la berlina del futuro

También la semana pasada se confirmaba que el proyecto de fabricar una berlina deportiva 100% eléctrica, sigue adelante. Materializada en el Porsche Mission E, prototipo que la marca mostró en el pasado Salón de Frankfurt, con un par de motores síncronos anunciaba 590 CV de potencia (440 kW) y una alereación de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

La experciencia de Porsche con superdeportivos híbridos está fuera de toda duda, pues han fabricado el Porsche 918 Spyder y esta tecnología se aplicó también en el Porsche 919 Hybrid ganador de Le Mans en 2015. Oliver Blume, presidente de la junta directiva, asegura que incluso con los coches deportivos que funcionan únicamente con baterías, «Porsche se mantiene fiel a su filosofía y ofrecerá a nuestros clientes el modelo más deportivo y tecnológicamente más sofisticado en este segmento».

Este rival del Tesla Model S, ya con el visto bueno para la producción, supondrá que se inviertan 700 millones de euros en los próximos años en mejoras en el centro de producción de Stuttgart-Zuffenhausen. Lo veremos en las carreteras antes del fin de década. Será entonces cuando la marca retome los inicios de Ferdinand Porsche. Antes de crear su marca, trabajó como diseñador de automóviles de otras entidades, como el carrocero austriaco Ludwig Lohner. El primer coche que diseñó fue el Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model,  más conocido como P1… y era un coche eléctrico.

Fuente: Porsche

  • Industria
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana