Logo de Noticias Coches
Porsche_Boxter_2013_5
Luis Ramos Penabad

Porsche Boxster 2012

Así empieza la nota de prensa de Porsche que anuncia el futuro Porsche Boxter 2012: «Nunca antes en la historia del Porsche Boxster se produjeron cambios tan significativos en una generación». Habalmos del nuevo Porsche Boxster 2012, que llega el 14 de abril de este año a partir de 52.879 euros, 516 euros menos que su antecesor, debido al actual sistema impositivo.

Hablamos de uno de los descapotables que he probado (antes de que empezase a trabajar en coches.com y la gente leía publicaciones en papel llamadas revistas) que mayor satisfecho me ha dejado: fácil de conducir, noble y con unos frenos de escándalo. Ahora la marca alemana promete que será más ligero, musculoso, atractivo y eficiente.

Veamos qué cambia en profundidad: Esa ligereza se fundamenta en una carrocería ligera completamente nueva y un chasis renovado. El músculo y el atractivo se debe a una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada y unas llantas mejoradas. La eficiencia, según Porsche, se acerca al 15% ya que, en función de la versión, gasta menos de ocho litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

Por fuera, la silueta del Porsche Boxter 2012 cambia debido a unos voladizos más cortos, un parabrisas más desplazado hacia delante y unas aristas más prominentes. Los ocupantes están protegidos por una capota eléctrica completamente rediseñada, que ahora tiene un compartimento donde queda recogida. El interior Porsche anuncia más espacio y la consola central cuyo diseño inauguró el Porsche Carrera.

Porsche Boxter 2012. Motores

La nueva generación de este deportivo debutará con las variantes Boxster y Boxster S, ambas con motores bóxer de seis cilindros e inyección directa con sistema eléctrico de recuperación de energía, a la gestión térmica y a la función start-stop.

  • Boxter: La versión básica equipa el 2.7 litros que desarrolla 265 CV, diez más que su antecesor.
  • Boxster S : La cilindrada sube a 3.4 litros y gana cinco CV, hasta los 315 CV, cinco más que antes.

Ambos modelos van equipados de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también podrán comprarse con la opción de la transmisión automatizada de doble embrague y siete marchas PDK (en alemán impronunciable Porsche Doppelkupplungsgetriebe).

Este cambio logra cifras apabullantes: El Porsche Boxster con PDK gasta 7,7 l/100 km, mientras que el Boxster S de 8 l/100 km. Favorecidos por ese cambio en el que no hay interrupción de par al pasar de una a otra marcha, el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y el Boxster S para el crono en 5 segundos exactos.

Para quienes busquen cualidades dinámicas, aún mejores Porsche ofrece como opción el Sport Chrono Package, que incluye por vez primera una transmisión dinámica, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

Fuente: Porsche
Galería de fotos: