Es cierto que no es fácil ver un Cadillac Escalade en España. El mítico SUV americano ha llegado a cuentagotas a nuestro país (y en general a Europa), pero es enormemente popular al otro lado del Atlántico. Es habitual haberlo visto en películas y series, pues su presencia y carisma es indudable. Ahora este ejemplar cumple 20 años y para hacerlo queremos repasar las cuatro generaciones y comprobar cómo ha cambiado.

La primera vez que vio la luz el Escalade fue en Pebble Beach en 1998. Se trataba de un sofisticado SUV de grandes dimensiones con un enfoque lujoso. Se trató de un buque insignia en el que la marca americana volcó su última tecnología. Además llegó con un enorme motor V8 de 5.7 litros que desarrollaba nada menos que 255 CV. Rápidamente consiguió una buena aceptación por parte del público y sus ventas fueron creciendo.

La segunda generación, que fue presentada en 2002, ganó en presencia y en horizontalidad. El modelo ya tenía un bagaje importante, pero en este momento consiguió una popularidad enorme. Para 2004 sus ventas ya habían crecido un 230 % y se convertía en el referente del segmento. También se ganó la fama de tener una buena fiabilidad, apareciendo en múltiples ocasiones en los informes de J.D. Power.

En 2007 llegaba la tercera generación con un diseño renovado y triunfando en los informes de calidad inicial. Uno de los motivos era su innovación, introduciendo en 2009 novedades como los primeros faros Full LED o la suspensión con Magnetic Ride Control. Desde 2014 se está vendiendo la cuarta generación, que ha mejorado a nivel estético y que cuenta con un equipamiento de seguridad muy completo, además de una versión híbrida. En estas dos décadas se han vendido 836.000 unidades del Cadillac Escalade.

Fuente: Cadillac

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta