Logo de Noticias Coches
Bmw X4 pick up 2014 01
Ver vídeo
Redacción

Cómo transformar un BMW X3 en pick-up

Si hay un lugar en el mundo donde los pick up son los reyes indiscutibles del mercado, ese es Estados Unidos. Hasta tal punto que, cuando se les deja vía libre, son capaces de transformar prácticamente cualquier cosa en uno de estos vehículos.

El último ejemplo de este tipo nos llega de manos de un grupo de estudiantes de la Universidad de Clemson, situada en Greenville (Carolina del Sur). Han cogido un BMW X3 (la marca bávara tiene un acuerdo de colaboración con este centro educativo) y lo han transformado en la pick-up de sus sueños (que ha adoptado una línea de techo con una caída muy similar al BMW X4, el nuevo SUV de aire deportivo que conocimos en persona).

Los estudiantes lo han bautizado como Deep Orange 4, y la idea subyacente en este modelo ha sido «satisfacer las necesidades de aquellas personas que demandan un vehículo con capacidad SUV, que sea espacioso y que posea un diseño deportivo y agresivo”.

El programa de la Universidad de Clemson con el que se ha realizado el Deep Orange 4 proporciona a los estudiantes experiencia en el diseño de vehículos, desarrollo y creación de prototipos, así como en planificación de la producción. Cada año, desarrollan un prototipo con un nuevo enfoque de mercado y objetivos técnicos y con el patrocinio de un fabricante y varios proveedores. Este año le tocó a BMW, cuya única experiencia que recordamos en el mundo de los pick-ups es aquel M3 Pick Up que crearon para el día de los inocientes.

Suzanne Dickerson, director de desarrollo de negocios internacionales en la CU-ICAR, ha asegurado que el proyecto tiene un poco doble personalidad: «Es lo mejor de ambos mundos, ya que nuestros estudiantes tiene que tener en cuenta los estilos de vida de los consumidores en el proceso de diseño conceptual y mirar también los elementos prácticos que se utilizan en la fabricación de él de la manera más eficiente”.

Lo mejor, ver este time-lapse para ver todas las modificaciones realizadas en el vehículo, como sustituir la luneta trasera fija por una deslizante:

Fuente: Clemson University
Vía: Diariomotor

  • BMW
  • BMW X3
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana