Logo de Noticias Coches
Thelma y louise3
Ver vídeo
M. Pardo

Los 10 saltos de coches más espectaculares de Hollywood

Nada refleja mejor la libertad y su fragilidad que ver un coche volando por los aires antes de estrellarse. Hay algo estimulante en ver el momento en que las cuatro ruedas del vehículos abandonan el asfalto. En el portal Jalopnik, los lectores han votado y han elegido cuáles son los diez  saltos de la historia del cine que mejor reflejan este sentimiento.

Terminator 2

Ocho minutos dura una de las secuencias más míticas de la segunda parte de la saga Terminator. En ella el protagonista huye de un camión que lo persigue sin parar hasta que acaba, cómo no, estrellándose contra un puente.

The Bullitt chase

Otra cosa no, pero esta película tiene constante persecuciones y coches volando por las empinadas cuestas de la ciudad de San Francisco. Es difícil quedarse con una sola secuencia.

 The Transporter

A pesar de ser una productora creada por BMW, la serie de cortos creados por grandes directores como Fincher o González Iñárritu cuentan con presupuestos dignos de Hollywood y, por supuesto, nos dejaron saltos increíbles como el de este corto.

Smokey and the bandit (Los caraduras)

El salto sobre el puente de Mulberry en Los caraduras es otra de las escenas más sorprendentes y recordadas de estas características:

Thelma & Louise

¿Quién no ha quedado impactado con el espectacular salto final en Thelma & Louise? En esta película las protagonistas ligan su libertad al coche y no encuentran otra manera que acelerar para encontrarla.

60 segundos

En la película original de 60 segundos no hay ni trampa ni cartón: todos los coches son de verdad, todos los saltos se realizan y todos se estrellan.

Jungla de Cristal 4

Nada representa mejor el podería de Hollywood para generar éxitos de taquillas que su capacidad para los efectos especiales. Jungla de cristal es uno de los mejores ejemplos.

The Blues Brothers

Tras ver esta película, todos los puentes te parecerán dignos de saltar.

James Bond: el hombre con la pistola de oro

The Man with the Golden Gun (El hombre con la pistola de oro) tiene probablemente uno de los saltos más fantásticos de la historia del cine. Arruinado, eso sí, con los peores efectos de sonidos de la historia del cine, también.

Todo en un día

Si un salto espectacular es la expresión de libertad, ninguna película lo ha capturado mejor que en Todo en un día. O ¿no? Por cierto, este maravilloso Ferrari se subastó no hace demasiado tiempo… y también la casa, con su maravilloso garaje para seis vehículos.

Fuente: Jalopnik

  • cine
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana