Logo de Noticias Coches
máquina de barrer
Ver vídeo
Redacción

La máquina de barrer más ingeniosa que hayas visto jamás

Todos hemos visto en nuestras ciudades alguna máquina de barrer. Son claves sobre todo en otoño, recogiendo las hojas secas que, cuando están húmedas, pueden causar problemas e incluso accidentes (repasa aquí los consejos de conducción en otoño).

Pero jamás habíamos visto una máquina de barrer como esta, capturada en vídeo en un móvil. Algunos pueden considerarla cutre, pero en realidad, si ingeniero viene de ingenio, deberían darle un premio a su creador. Y es que difícil ganar en eficacia al sistema.

Las escobas que utiliza para limpiar la vía pública son impulsados por el eje, sin que requiera un motor independiente para ella. Puede remolcarla cualquier tipo de vehículo, incluso con propulsión animal, sin que significase que dejase de funcionar. Si el eje de las ruedas se mueve, funciona. No precisa más energía extra.

Y, ojo, que hasta es segura, porque los palos de escoba se romperán si golpean algo muy sólido. Y no resultará demasiado cara, ya que reponer el palo supone  solamente hacerse con un pedazo de bambú, muy barato y fácil de instalar. Y lo mismo sucede con el «cepillo». Sustituirlo es hasta ecológico, pues emplea material reciclado. ¿Que no recoge lo barrido? Esperemos a conocer la versión 2.0…

Vía: Jalopnik

  • maquinaria
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana