Logo de Noticias Coches
hommer simpson lavar coche
V. Salas

10 mitos sobre lavar el coche

A todos nos gusta tener el coche cuidado y limpio, y ya te habíamos enseñado los mejores trucos para lavar el coche, sin embargo hay una serie de mitos que todos hemos escuchado y nos hacen dudar a la hora de la limpieza. Aquí te desvelamos los más sonados:

1. No laves tu coche nada más comprarlo

Falso. Antiguamente los coches llevaban una capa de laca que podía tardar un tiempo en secarse y recomendaban no lavar el coche nuevo. Sin embargo actualmente esto no ocurre. Incluso los mismos concesionarios a veces lavan los coches antes de entregarlo, ya que a pesar de todo el cuidado que ponen para transportarlo puede llegar un poco sucio.

2. La lluvia limpia tu coche

Falso. Si eres de los que piensa que no hace falta lavar el coche porque la lluvia te ahorra ese trabajo, ¡estás equivocado! La lluvia suele dejar marcas, a veces incluso trae polvo o barro, por lo que deja el coche más sucio que antes.

3. La policía nunca para los coches limpios

Falso. La limpieza del coche no es un factor relevante para la policía a la hora de realizar un control.

4. Los coches limpios alcanzan mayor velocidad

Falso. Vale que la suciedad en la carrocería pueda incrementar ligeramente el peso, pero es tan insignificante que no afecta a la velocidad del coche. Eso sí, si tienes el interior lleno de basura que no necesitas tírala, porque puede que sí afecte al rendimiento de tu vehículo.

5. No utilices lavavajillas para limpiar el coche

Verdadero. El lavavajillas daña la pintura y seca las gomas. A largo plazo te arrepentirás de usar el «método fácil», puedes encontrar productos específicos por el mismo precio y que te ahorrarán disgustos.

6. No podemos lavar el motor con agua

Falso, ya te enseñamos cómo debías limpiar el motor de tu coche. Lo más importante es secarlo después, así no tendrás problemas para que tu motor luzca como nuevo!

7. Hay que dejar secar el coche al sol

Falso. Si dejamos secar el coche al sol le pueden quedar manchas, lo mejor es secarlo en la sombra con una bayeta de microfibra y después utilizar un secador para eliminar el agua que puede quedar atrapada.

8. Aplicar cera al coche para proteger la pintura

Verdadero. La cera crea una barrera que protege la superficie del coche de la lluvia, los insectos y otros factores externos. Es recomendable aplicarla siempre con una bayeta de microfibra.

9. La suciedad protege la carrocería


Falso. Admítelo, solo querías que alguien te hiciese un dibujo como este en los cristales de tu coche, pero si quieres evitar la corrosión… ¡lávalo! Con esta suciedad lo único que consigues es rayar la pintura.

10. Puedes utilizar el lavado a presión en el interior de tu coche

Falso. Los materiales del interior no están preparados para soportar el lavado a presión y hay que tener mucho cuidado que no entre agua por donde no debe, como este loco. Lo mejor para limpiar el interior del coche es hacerlo con tiempo, una aspiradora y otros elementos como cepillos, bayetas y jabones especiales.

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas con estos mitos y ¡cuida bien tu coche!

Fuente: Jalopnik

  • limpieza
  • mantenimiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana