Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Si en un anterior post hablábamos de la posibilidad de pintar el coche por nuestra propia cuenta, ahora os acercamos los pasos a seguir para dejar el coche listo para una buena mano de pintura. Porque cabe destacar que esto no es llegar y besar el santo. El automóvil necesita una clara preparación previa que pasamos a contaros a continuación.

Cuando tomamos la decisión de cambiar el color del automóvil debemos lavarlo a conciencia y dejarlo preparado para introducirlo en una cabina-horno. Tras ello, tan sencillo como encender las luces y que el ventilador de impulsión comience a funcionar.

Si hemos decidido pintar sólo las partes más afectadas o deterioradas, entonces utilizaremos un papel protector y cinta adhesiva y cubriremos las partes que no vayamos a pintar. En ningún caso utilicemos ni periódicos ni revistas. Del mismo modo, protegeremos las ruedas.

Como precaución desconectaremos los rociadores del limpiaparabrisas. El motivo principal es que a la hora de la cocción a 80º, el vapor que se expulse puede dañar el acabado final. Y todo el trabajo se vendría abajo.

Una vez los hayamos desconectado, entonces repasaremos el coche con paños destinados a quitar el polvo. Mientras que las zonas seleccionadas para pintar sufrirán el paso de paños antisilicona. Una vez elaborada esta parte, elevaremos el automóvil con neumáticos sin cámara. Esto es fundamental para que el en enfriamiento no se deformen.

Algo fundamental que debemos realizar si o si es quitar el tapón del depósito de combustible. Y comprobar que en el interior no queden ni botellas de aerosoles, extintores, desodorantes, etc. Del mismo modo, instalaremos un reductor de la presión con filtro en el exterior. No escatimemos en calidad en este sentido.

Respecto a nosotros, los pintores, deberemos vestir con prendas de tejido de nylon para evitar el polvo y usaremos un gorro del mismo material para prevenir una posible caída de cabello. Que un pelo se quede incrustado como parte del nuevo color no será de nuestro agrade. Os lo aseguro.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

4 COMENTARIOS

  1. las indicaciones son buenas y claras, faltaria que digan que tipos de granos de lija se usan en los diferentes procesos, por ejemplo en el raspado o pelado a fondo de la carroceria

  2. Grandes consejos y recomendaciones, que parecen muy obvias pero que no todos los talleres siguen al pie de la letra.
    Puntualizaría un poco más en los productos que se utilizan para el enmascarado. Se recomiendo mejor la utilización de un film, en vez de papel. Aunque para gustos los colores, y cada pintor utiliza los productos a los que está acostumbrado. Pero sobretodo comprobar que la cinta adhesiva soporte los 80ºC en cabina, pues las hay que solo soportan 60º (más utilizadas en decoración, pero que por ahorrarse costes, algunos talleres utilizan también en la reparación de coches) y estas dejan residuo de adhesivo una vez se retira la cinta, obligando al pintor a retirar este adhesivo con cuidado, perdiendo más tiempo así en el proceso.
    También es recomendable que el buzo o mono de pintor transpire, favoreciendo un trabajo más cómodo.

Deja una respuesta