Una web británica ha realizado un peculiar estudio en el que analiza los motivos por los que un coche de ocasión puede perder parte de su valor. Por ejemplo, no disponer del libro de revisiones o tener las llantas sucias o ralladas puede suponer la pérdida de hasta 400 euros en el valor de un coche usado. En el informe se determinan las 9 causas por las cuales un vehículo de ocasión puede ver cómo su precio de venta disminuye. Así que aquellos que están pensando en vender su automóvil, convendrá que echen un vistazo a la siguiente lista.

Un dato: según Eduard Borrás, director comercial de la empresa de tasación Dat, “lavarle la cara a un coche no resulta demasiado caro: limpiar el interior del vehículo cuesta unos 150 euros, lavar y encerar la carrocería unos 40 euros, sustituir las escobillas otros 30 euros, rejuvenecer las llantas 10 euros, y cambiar las ruedas, desde 100 euros“. Detalles que no harán disminuir el precio de venta del coche en cuestión.

Las 9 cosas que harán que tu coche se deprecie son:

1. Color extraño. Una mala elección, como puede ser un color demasiado llamativo o una carrocería bicolor, supone entre 200 y 500 euros menos.

2. Extras no deseados. Depende del modelo, pero oscila entre 200 y 300 euros menos.

3. Parabrisas rajado. Entre 200 ó 300 euros menos. Revisa tu seguro ya que quizá puedas reemplazar la luna sin que se te incremente el precio de la póliza.

4. Ruedas lisas o en mal estado. Harán que tengas que rebajar el precio entre 40 y 70 euros por cada neumático.

5. Sin libro. No tener el libro de mantenimiento supone una reducción en el precio de venta de entre 300 y 400 euros.

6. Llantas ralladas o muy sucias. Pueden rebajar el precio entre 50 y 100 euros por llanta. Pulirlas te costará desde 60 euros.

7. Plásticos sucios. Un interior descuidado y con plásticos del salpicadero en mal estado supondrá entre 300 y 400 euros menos.

8. Tapicería sucia o rota. Reducirá el precio en 500 euros. Limpiarla a fondo en un taller te saldrá por unos 120 euros.

9. Abolladuras. Pueden suponer hasta 300 euros menos dependiendo de la zona de la carrocería (en capó o aletas).

Fuente | Autofácil

3 COMENTARIOS

  1. […] de las piezas más sensibles a los siniestros, según un estudio británico del que se ha hecho eco Coches.com , son las lunas y las […]

  2. […] Desde el mismo momento que vas a recoger tu coche nuevo, empieza la depreciación. Lo mejor es que busques y te informes para ver que opciones son más útiles: colores, carrocería, equipamientos, tipo de cambio, consumo… Hay detalles que hacen que tu coche se devalúe más rápido. […]

  3. Quisiera que me tardarán Mi cóche es ún SUZUQUI SX 4 120 CV ĎIESEL 6 VÉLÓCIDADES EĹ MAS ALTO ĎÉ ĹA ĢAMA JUNIO 2008 9345 ĢFV 144000 ĶM ROJO NINGÚN ÇHOQUE SIEMPRE MANTENÍMIENTO ÁPARTIR DEL 3 AÑÓS ÉCHO NO EL PROPIO CONCESIONARIO GŔACIAS

Deja una respuesta