Logo de Noticias Coches
atasco galicia
Alba Pérez

¿Cuáles son los mejores y peores días para viajar en Semana Santa?

Este año los días libres ya forman parte de la nueva estación por lo que no debemos olvidar los consejos para conducir en primavera. Antes de emprender rumbo a las vacaciones de Semana Santa debes acondicionar bien tu vehículo para una mayor seguridad vial. Hay que tener en cuenta además los peores días y horas para viajar Semana Santa en coche evitando así atascos innecesarios y posibles accidentes.

Y es que según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) se prevé, en total, 14,5 millones de desplazamientos durante el periodo que va del Miércoles Santo (23 de marzo) hasta el Lunes de Pascua (28 de marzo) por ello ha facilitado un gráfico que muestra los mejores horarios para circular por el país sin problemas y huir de los embotellamientos.

El Miércoles Santo es día laborable en toda España por lo que el tráfico será fluido durante toda la jornada aunque a partir de las 17:00 horas comenzará a ser lento. Especial precaución en las salidas de las grandes ciudades con destino a lugares de segunda residencia, playas, poblaciones con actos religiosos o estaciones de nieve.

El Jueves Santo, por su parte, será un día complicado a partir de las 11:00 horas hasta las 15:00 horas ya que, según tráfico, en ese periodo de tiempo será altamente posible encontrarse con vías congestionadas. Rondando las 16:00 horas el tránsito será lento en los lugares más conflictivos.

En lo que respecta al Viernes Santo, las horas de atasco irán de las 12:00 de la mañana a las 14:00 horas. Asimismo, la DGT advierte que una hora antes y después del citado periodo puede que se produzca circulación lenta en algunas carreteras. Por otra parte, el Sábado se postula como el mejor día para viajar ya que solo presentará retenciones de las 20:00 horas a las 22:00 horas.

La Operación Regreso se llevará a cabo a partir del Domingo de Resurrección, momento en el que finaliza el periodo vacacional en la mayor parte del territorio, por lo que los problemas comenzarán a as 12:00 con circulación lenta en las principales vías hasta las 13:00 horas cuando se convertirá en atasco durante dos horas más. Por la tarde, la hora temible será las 18:00 horas prolongando el congestionamiento hasta las 22:00 horas.

Finalmente, el Lunes de Pascua, festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja, registrará atascos desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche. Además, para que estos días de ocio vayan como anillo al dedo, la DGT ha comunicado que va a intensificar la vigilancia en las carreteras convencionales con patrullas de la Guardia Civil, sobrevolarán el país 12 helicópteros (8 de ellos con el radar Pegasus), entrarán en vigor 3 radares fijos y 2 de tramo en Galicia e incrementará los controles de alcoholemia y de drogas. ¡Ten cuidado!

Recapitulamos

Revisa el coche antes de cogerlo y establece el itinerario de tu desplazamiento teniendo en cuenta el congestionamiento que se producirá en estas horas:

  • Miércoles: a partir 17:00 horas.
  • Jueves: de 11:00 a 15:00 horas. Tráfico lento a las 16:00 horas.
  • Viernes: de 11:00 a 15:00 horas.
  • Sábado: de 20:00 a 22:00 horas.
  • Domingo: de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.
  • Lunes: de 11:00 a 22:00 horas.

¡Buen viaje! Y no olvides que el síndrome del carril izquierdo, como afirma la DGT en esta campaña, provoca más retenciones, frenazos y accidentes. Una vez aconsejados, ¡a disfrutar de las vacaciones se ha dicho!

Fuente: DGT

  • atascos
  • seguridad vial
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana