La tecnología se va haciendo con un hueco cada vez mayor en el coche. Primero fueron los avances en materia de seguridad, que han logrado reducir el número de accidentes mortales a niveles nunca vistos, luego en materia de confort… y ahora todo el mundo busca estar conectado.

Y es que los sistemas para escuchar música en el vehículo o para poder realizar llamadas telefónicas han quedado superadas. El siguiente paso es la conectividad total en el automóvil, contar con wifi en el coche, un servicio que ya no se encuentra solamente en vehiculos de lujo sino que también ofrecen ya marcas generalistas, como Opel con el servicio OnStar, cuyos múltiples servicios analizamos en profundidad hace no demasiado tiempo.

El sistema Opel OnStar facilita la vida y mejora la seguridad en caso de accidente, lo cual por sí solo puede justificar incluirlo en la lista de equipamiento del coche. Lógicamente pueden surgir muchas dudas, ya que contar con Internet en el coche no ha sido posible hasta ahora.

El sistema de la firma del rayo permite conectar hasta siete dispositivos diferentes a la red que se crea en el coche. Conectar tu móvil o tablet es tan sencillo como hacerlo en casa, la oficina o cualquier otro lugar: buscas la lista de redes disponibles en tu dispositivo, seleccionas la del coche e introduces la contraseña, que se puede establecer desde los ajustes en el propio vehículo o desde la aplicación del smartphone. Lógicamente, también puedes desactivar la red wifi del mismo modo, si no vas a utilizarla.

Opel On Star wifi coche 09

El sistema de wifi en el coche va parejo a activar Opel OnStar, que se realiza pulsando un botón azul en el techo del vehículo. Entonces uno de los teleoperadores de la marca, que te atiende en tu idioma, se encarga de todo y te envía un mail para iniciar el proceso de activación.

Puede que también te hagas una pregunta que nosotros también nos hicimos. Si, como casi todo el mundo, tienes un smartphone con 4G en el móvil, que además puedes compartir con otros dispositivos… ¿para qué pagar otra? Por tres motivos:

  • Para empezar, porque, en un viaje, es más fiable, ya que el wifi de Opel OnStar ofrece una señal más potente, gracias a la antena situada en el techo del coche.
  • Otro punto a su favor es que, durante el periodo de prueba gratuito de un año no tiene límite de tráfico de datos. Supera eso.
  • Por último, si viajas a otro país europeo, actualmente el roaming de datos en la Unión Europea no supone ningún coste adicional.

Además, no debes olvidar que el sistema Opel OnStar, cuya aplicación funciona con móviles iOS y Android, ofrece más servicios útiles. Desde encontrar el coche si olvidas donde lo has aparcado, localizarlo en caso de robo, ayuda por teléfono y, por supuesto, la llamada de emergencia en caso de accidente o emergencia.

Fuente: Opel

3 COMENTARIOS

  1. Va fatal, funcionan con vodafone. A la q sales un poco de la ciudad o ni tan solo eso se corta. No renovaré seguro. La atencion de one star es buena si t atiende alguien español, sino es dificil comunicarse. Tienen q mejorar mucho para cobrar x un servicio asi…

Deja una respuesta