Logo de Noticias Coches
pagani_huayra_09
Gonzalo Yllera

Adiós al Zonda: Nuevo Pagani Huayra

El nombre elegido de Huayra proviene del “dios de los vientos y los huracanes en el noroeste argentino y Bolivia. Huayra Tata vive en las cumbres de los cerros y en los abismos, lugar que abandonaba para demostrar su poder ante su esposa Pachamama”. Y eso es lo que parece querer levantar a su paso, un verdadero huracán.

Después de una estética tan radicalmente deportiva como la que mostraba su predecesor, especialmente en la versión Zonda R, parece que en esta ocasión se han decidido por dar un cambio en el diseño hacia formas más suaves y, probablemente también, con mejores características aerodinámicas.

En su nueva creación, los ingenieros de la marca italiana, con sede en San Cesario sul Panaro, cerca de la más conocida Módena, han realizado un arduo trabajo durante más de 5 años, elaborando, literalmente, cientos de diseños, ocho modelos a escala y dos a tamaño natural, hasta alcanzar sus formas definitivas.

Nuevo Pagani Huayra

Entre sus novedosos detalles constructivos destaca un chasis central construido en carbono y titanio, con las puertas que disponen de apertura en forma de alas de gaviota, que dan acceso a un esplendoroso interior. Su objetivo no es otro que ofrecer los más altos niveles de rigidez, junto a la máxima reducción de peso.

Por su parte los sub-chasis anterior y posterior están realizados en cromo-molibdeno, lo que les otorga una excelente relación peso/rigidez, para un mejor trabajo de las elaboradas suspensiones y que realicen, al mismo tiempo, funciones de absorción de energía en caso de impacto. Gracias al empleo de este tipo de materiales en la balanza apenas se alcanzan los 1.350 kilogramos de peso final.

En la parte posterior del habitáculo Pagani continúa con su exitosa colaboración con AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, equipando para la ocasión la última evolución del motor biturbo de 12 cilindros a V a 60°, de 5980 cm3, con una potencia final superior a los 700 CV y un par motor de 1.000 N/m. Aunque las cifras exactas, así como su rendimiento definitivo aún no han sido facilitadas.

Puertas con apertura en forma de alas de gaviota

La enorme potencia y par del motor se transfiere a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial, en posición transversal de siete marchas, con embrague bi-disco. Todo el conjunto pesa apenas 96 kg. Las suspensiones independientes de doble brazo, forjadas en Avional, son prácticamente iguales a las empleadas en el Zonda R, dotadas de amortiguadores regulables Öhlins.

Pirelli, por su parte, ha desarrollado especialmente para el Huayra una nueva variante de sus reconocidos neumáticos de altas prestaciones PZero. Siendo capaces de soportar las elevadas velocidades y aceleraciones laterales a las que los someterá el modelo italiano.

Tan impactante como su exterior lo es el interior (como si de una top-model cualquiera se tratara…), con un diseño de clara inspiración aeronáutica, una fabulosa calidad de acabados, y mucho menos espartano que, por ejemplo, el del Zonda R. Nos vemos rodeados de multitud de materiales nobles como el aluminio, el cuero o la fibra de carbono, para ofrecer a sus afortunados propietarios unas sensaciones inigualables a precio de oro.

Si bien aún no hay precios oficiales, se espera que el Pagani Huayra tenga un coste final de alrededor de 1.000.000 €. Así que ya podemos ir ahorrando…

Aquí va un video de la bestia:

Galería de imágenes:

  • deportivo
  • Pagani
  • Pagani Huayra
  • Pagani Zonda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana