Ya lo advertíamos en agosto pasado: nos llegaba por muchas vías distintas el rumor de que Mercedes-Benz estaba estudiando seriamente el cambio de nombres de sus modelos y ahora se ha confirmado.

Son varios los modelos que cambiarán de denominación, de modo que resulte más sencillo agruparlos por familias. Donde observamos más cambios es en la gama SUV, que además se renovará prácticamente por completo en los próximos meses, de ahí que se aproveche ahora para anunciar este cambio de denominación comercial.

¿Y cómo reconocer a partir de unos meses los nombres de los modelos Mercedes? Las familias de modelos Mercedes se denominarán mediante un acrónimo compuesto por entre una y tres letras mayúsculas. tal y como puedes ver en la imagen inferior. La letra correspndiente a la familia está más destacada, sobre fondo negro:

cambio nomenclatura MercedesEl principal cambio corresponde a la gama SUV, hasta ahora un poco liosa. Todos los modelos SUV tendrán en el futuro las dos primeras letras GL en su nombre y después la letra correspondiente a la gama. Partiendo de que el actual GLA es el SUV de la Clase A, hay variaciones en cuanto ascendemos. El actual GLK (que sería el SUV de la Clase C) se convierte en GLC. El ML (de gran éxito en Norteamérica) se convertírá en el SUV de la Clase E y por tanto se denominará GLE. Por su parte el GL, pasará a ser el GLS, como SUV de la Clase S. El Mercedes Clase G se mantiene al margen. Son privilegios que se ganan tras 35 años en el mercado.

No hay cambios en la gama de coupés de cuatro puertas, que seguirán denominándose CLA y CLS. Tampoco en la gama de turismos, conocidos como Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase S. Por su parte, los roadster mantiene la denominación SL, mientras que el SLK pasa a denominarse SLC, al tratarse del descapotable ligado a la Clase C.

Mercedes_Benz_Clase_C_180_81Además, también reorganiza la manera de reconocer el tipo de motor que utilizan. El objetivo es crear una nomenclatura más simple, que sea comprensible para todos los usuarios. A la denominación genérica se le añadirán unas letras minúsculas que para identificar el tipo de motor que utiliza esa versión:

  • c para los modelos de gas natural.
  • d para los diésel; hasta ahora se denominaban BlueTEC y CDI.
  • e para los modelos eléctricos, conocidos hasta ahora como plug-in hybrid, BlueTEC híbrido enchufable y Electric Drive.
  • f para los modelos de pila de combustible, conocidos hasta ahora como F-CELL.
  • h para denominar a los híbridos; hasta ahora eran conocidos como HYBRID y BlueTEC HYBRID.

Como ves, los modelos impulsados por un motor de gasolina no tendrán una denominación específica, y las variantes de tracción total 4Matic, seguirán manteniendo la misma nomenclatura.

Además, también se estrenarán dos nuevas submarcas. Por un lado Mercedes-Maybach para los vehículos más lujosos, como el S600 que ha debutado en el Salón de Los Ángeles y Mercedes-AMG, que se encarga de ofrecer lo mejor de lo mejor desde el punto de vista del rendimiento, las prestaciones y el estilo deportivo y cuyo primer modelo es el Mercedes AMG GT que conocimos hace unos meses.

Fuente: Daimler

12 COMENTARIOS

  1. […] Será con la llegada del verano cuando el Mercedes SLK reciba una atualización que le ayude a seguir siendo uno de los referentes del mercado de roadsters biplaza del mercado. Tiene toda la pinta de que será la última evolución del modelo antes del cambio generacional, cuando pase entonces a llamarse Mercedes SLC, según la nueva política de denomicaciones de la marca. […]

Deja una respuesta