Logo de Noticias Coches
Michael Hennigar
Victoria Fuentes

15 formas disparatadas de anunciar un coche en Internet

Estamos tan acostumbrados a que nos narren las bondades de los productos que nos venden que, cuando encontramos un anuncio honesto o directamente absurdo y surrealista, actúa poderosamente sobre nuestra a veces limitada capacidad de atención. Y por eso os traemos los anuncios más sinceros y disparatados de venta de coches que hemos podido encontrar en la web.

Mi coche me arruinó la vida

El anuncio ha sido eliminado, pero la web nos deja la descripción que la dueña de esta ganga dejó en eBay. La susodicha vendía su Fiat 500 por 1.750 libras (2.300 euros) y según ella, «se trata de una verdadera ganga para ser honesta, aunque haya arruinado mi vida por completo». Comienza a ensalzar sus virtudes sincerándose sobre le precio que pagó por él, reconociendo que lo compró por 6.000 libras y luego descubrió que le habían vendido un coche de categoría C. A la semana tuvo su primer golpe; el primero de muchos. Entre las recomendaciones especifica que es aconsejable arreglar la suspensión, hacer un apaño en los cables de freno, no circular a más de 128 km/h y comprar dos nuevos cinturones de seguridad. Su techo solar tampoco funciona porque se quedó atascado. Pero recuerda buenos momentos, como cuando su perro vomitó por todas partes o la detuvieron por exceso de alcohol.

Saxo «reventao» ideal para «gilipollas»

Así de claro. La mejor forma de llegar al consumidor es a través de su corazón, o insultándole. El propietario de este Saxo no sabe ni cómo se enciende el motor y la carrocería, que le ardieron un poco los asientos y que lleva más palos que Jesucristo. Así da gusto.

Una superproducción

En Australia sí saben cómo vender un coche. Fue el caso del Holden Barina del 99 que alcanzó reconocimiento internacional después de que su dueño lanzara una superproducción para venderlo. El hashtag elegido, #BuyMyMarina, recibió cientos de miles de solicitudes en la red y el vídeo ha alcanzado más de un millón de visualizaciones. No le costó venderlo, tal y como afirma el dueño en su canal de youtube. Y es que trabaja en una agencia de publicidad y puso a su equipo a producir y promocionar la película. Algo así no lo hace un aficionado.

 Anuncio serio

Si buscabas un aliciente a tu vida personal deja de salir, de socializar y cierra la cuenta que tienes en Meetic. Lo que necesitas es una Ducati Monster.  El dueño habla un lenguaje extraño y utiliza expresiones como «Anímate y te hinchas de plegar». Además acepta cambios por un Ford Mustang, nada menos, y se lava por un euro.

Con fuego y explosiones incluidas

Si estás intentando vender tu Honda Civic de 2001 con 200.000 kilómetros, más vale que te esfuerces. Esto es lo que le debió de decir la madre de este vendedor, que usó las técnicas más refinadas de Photoshop para que su coche pareciera sacado de una toma de Fast and Furious. Esta explosión de creatividad le permitió ponerlo a la venta por 3.293 dólares. Afortunadamente especifica que el «gato furioso» no está incluido y que debes traer tus propias explosiones de casa. La descripción original también incluye un número ingente de palabrotas.

¿Rap? Sí, y también vendemos coches

Hay concesionarios que, sin recursos, hacen un anuncio que no sabes bien si es estrafalario o genial. En este caso, el rap que se han montado estos comerciales con un vídeo, eso sí, casero, merece una reproducción, y nos atrevemos a decir que se te quedará irremediablemente en la cabeza.

El Ford Focus de El Padrino

Lo primero que hay que aclarar es que no tiene restos de sangre, y eso es de agradecer. Los impactos de bala son algo secundario comparado con que se venda entero. Además, el dueño de este Ford Focus Ghia recomienda cambiarle el color «para conducir más tranquilamente». Maravilloso.

Jesucristo lo hubiera comprado

Este Pontiac del 95 se vende por sólo 700 dólares, un precio nada desdeñable si tenemos en cuenta que, según el elaborado gráfico del dueño, en 1995 despuntó en diseño. Además «todos los propietarios anteriores tenían barba», por lo que puede ser un coche muy espiritual de conducir. ¿Las razones para comprarlo? Un unicornio.

El coche de la yaya

Cuando compramos un coche de segunda mano, es vital quién lo ha conducido previamente, porque puede no haber tratado con mucho mimo el vehículo. Pero si de primeras te dicen que siempre ha sido conducido por una anciana, y recalca que mayor, por si tienes dudas de si es una anciana joven, tus niveles de confianza aumentan.

Cosa de ¿niños?

Este anuncio de venta de un modelo de Toyota de 1999 merece una exposición, porque lo que os mostramos es sólo una pequeña parte de la obra de arte que el dueño creó para su venta. El vehículo ofrece muchas ventajas, como que sólo han vomitado en él una vez, una de las puertas no se abre desde fuera, e incluye extras como condones para ambos sexos, 14 sombreros mexicanos y multitud de utensilios usados para el mantenimiento del coche. Si queréis ver el resto de ¿cartulinas? echad un vistazo aquí.

Vendo un coche pero mejor que no lo compres

En este caso se trata de un Renault Megane y su dueño lo vende encantado: «peor coche que éste no lo he tenido yo en mi vida». El momento de culminación llega cuando abre su corazón y asegura que no recomienda su compra, pero oye, que si lo quieres, te lo vende. Aunque el motor «es una mierda».

Un anuncio escalofriante

No es necesario un presupuesto astronómico para hacer un buen trabajo; sólo algo de creatividad y buen gusto. Justo lo que le falta a este concesionario estadounidense. No queremos desvelarte la trama, mejor que lo veas por ti mism@. Nota: te acordarás de este niño cada noche al irte a dormir.

Mercedes para la autoestima baja

Los protagonistas de esta historia se llaman Murdo y Camilla, y quieren que conozcas la historia del Mercedes e320 CDI que venden en deplorable estado. “Desde que soy propietario del vehículo, éste ha recibido golpes, ha corrido, ha acelerado, ha matado tres ciervos, y su interior ha sido hecho pedazos”. Murdo además apunta a que si tu autoestima es baja y no tienes dinero, es el coche perfecto para ti y “si estás buscando un Mercedes e320 CDI inmaculado y en buen estado, has venido al sitio equivocado». Pero para mejorar la situación, Camilla posa de manera sugerente para que la compra se convierta en algo irresistible. Se mete en el maletero y todo para que veas lo amplio que es.

He aquí el vídeo que lo atestigua.

Te sangrarán los ojos

Si eres capaz de leer este anuncio sin que comience a brotar sangre de tus cuencas oculares, enhorabuena. La única palabra que escribe bien es llanta, porque suponemos que «yanta» le sonaba demasiado correcto.

El anuncio más honesto del mundo

Sin duda nuestro preferido. En este anuncio ficticio se relata cómo sería la publicidad del sector de la venta de coches si te contaran sólo la verdad. «Tengo un incentivo para venderte algo roto. Y en el caso de que rompas el coche mientras estás en él, te aseguramos que hacemos pruebas de choque con un tío que se parece algo a ti hecho de materiales de los que no estás hecho y los golpeamos unas cuantas veces. Además, comprar este musculoso coche no arreglará tu pene, pero pensarás que lo hace, porque queremos que lo hagas.»

Fuentes: El Mundo, Strambotic, Roadster Sportclub, Marketing Directo, Cracked, Sell your car fast, Crave,  

  • anuncios
  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana