La compañía ELEKS Labs está desarrollando una nueva aplicación para el futuro reloj inteligente que Apple va a sacar próximamente, capaz de mostrar información y tener cierto grado de autonomía y control en un Tesla Model S, sin necesidad de usar tu móvil o meter tus claves.

Los desarrolladores de esta compañía han creado una aplicación para que a través de tu Apple Watch, puedas controlar mediante hasta 6 pantallas diferentes, este tipo de vehículos eléctricos gracias a la conectividad por Internet que posee el Tesla S y usando su API por Web aunque, por el momento, lamentablemente no se podrá conducir tocando la pantalla táctil.

tesla reloj inteligenteSin embargo, estos mismos desarrolladores de la empresa Eleks Lab, ya han manifestado su decepción con el kit de desarrollo del reloj, ya que el conjunto de herramientas que Apple presentó para su Apple Watch, carece de algunas opciones básicas que no permite a los creadores de apps sacarle todo el potencial al dispositivo. Mientras creaban la app descubrieron que no podían acceder a elementos como el altavoz, el micrófono, acelerómetro, giroscopio o el sistema de notificaciones táctiles. Además el GPS está restringido a que el dispositivo esté enlazado con un iPhone.

Cómo controlar el Tesla Model S desde el reloj

Aunque esta aplicación no está validada por Tesla Motors, hasta ahora las primeras pruebas realizadas permiten controlar y mostrar distintas funciones o parámetros del vehículo. La primera de ellas, por ejemplo, muestra un resumen del automóvil, desplegando información de cuánta batería le queda, su climatización (para cuando lleguemos a nuestro coche ya tenga una temperatura agradable) o los kilómetros recorridos, entre otros. También, gracias a una pantalla de controles donde se muestran varios comandos, puedes realizar otras opciones como abrir o cerrar el vehículo, encender las luces o hacer sonar el claxón.

De entre todas estas novedades, destaca la pantalla de localización, que te permitirá saber en todo momento donde está tu automóvil, mediante los mapas de Apple. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esto no es nuevo, ya que forma parte de la API que Tesla ofrece a los desarrolladores y, de hecho, cualquiera con conocimientos puede hacer lo mismo en su smartphone con Android o iOS, aunque el formato de reloj es especialmente atractivo para realizar estas tareas sencillas sin necesidad que saquemos el móvil del bolsillo.

A continuación, te dejamos el vídeo que ha presentado ELEKS Labs para presentar esta revolucionaría tecnología.

Estamos viendo los grandes avances que está dando la industria automotriz, tratando de incorporar las últimas tecnologías para facilitarnos la tarea de conducir y mejorar la seguridad vial. Cabe recordar aquí también, la importancia de Volvo y su sistema de aviso a los conductores ante posibles accidentes.

Vía: Psfk

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta