Logo de Noticias Coches
Audi e-tron 50 quattro
Mario Nogales

Audi e-tron 50 quattro, el acceso a la gama con 300 kilómetros de autonomía

El lanzamiento del Audi e-tron ha sido uno de los más importantes para la marca de los cuatro aros. El motivo principal es que se trataba de su primer modelo eléctrico y servía como primera piedra para construir su gama del futuro. Inicialmente llegó la versión 55 quattro, la misma que tuvimos la oportunidad de probar, que se posicionaba como tope de gama con sus 408 CV. Ahora se anuncia el Audi e-tron 50 quattro, que será la versión de acceso para los que no necesiten tanto.

Se mantiene la configuración intacta, con estos dos motores eléctricos situados uno en cada eje del vehículo. Sin embargo, la potencia se ha reducido hasta los 313 CV y 540 Nm de par, lo que supone 95 CV y 124 Nm menos que el e-tron 55 quattro. La tracción total viene de serie gracias a esa distribución de los motores. Para lograr la máxima eficiencia y en situaciones de baja demanda, solamente funcionará el trasero, mientras que el delantero irá entrando en juego cuando se requiera.

Este Audi e-tron 50 quattro consigue unas prestaciones bastante dignas con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Lo que también cambia respecto al tope de gama es su batería de iones de litio. Si en el 55 quattro era de 95 kWh, en este ejemplar tiene una capacidad de 71 kWh. Con eso se consigue reducir ligeramente su peso, algo que contribuye directamente a una mejor eficiencia.

Con esta configuración, el SUV eléctrico promete una autonomía de 300 kilómetros en ciclo WLTP, algo alejada de los 400 kilómetros de la versión superior pero aún así suficiente para muchos usuarios. La batería se podrá seguir recargando en tomas rápidas de hasta 120 kW en apenas media hora. También se puede hacer esa operación en una toma de corriente alterna de 11 kW en siete horas o con el cargador opcional de hasta 22 kW en la mitad de tiempo. El Audi e-tron 50 quattro llegará a finales de año y se anuncia un precio de partida por debajo de los 70.000 euros en Alemania.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi e-tron
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana