El Audi R8 2015 es el modelo más deportivo de la marca de los cuatro aros. Como ya pudimos ver durante su prueba, se trata de un vehículo radical y que tiene genes de la competición. Eso mismo ha querido remarcar el fabricante alemán con el Audi R8 Coupé ‘Audi Sport’ Edition, una edición especial que hará su debut en el Salón de Nueva York. Se trata de un homenaje a las carreras de resistencia en las que Audi Sport ha cosechado buenos resultados históricamente.

Por ello se ha tomado al R8 coupé y se le ha vestido con los colores de la división deportiva: plata, rojo y negro. La edición limitada gana personalidad permitiendo pintar la carrocería en Floret Silver (con acabado mate o brillante), Mythos Black o Ibis White. Independientemente del color escogido, los sideblades, los retrovisores y las pinzas de freno van en color rojo. La parrilla Singleframe, las llantas de 20 pulgadas, el alerón y el difusor trasero están pintados de color negro.

En el interior también hay cambios exclusivos de esta edición. Al acceder al vehículo se puede ver en los umbrales de las puertas una placa en aluminio que certifica el lugar que ocupa en la producción limitada. La tapicería de cuero nappa combina los colores rojo y negro y en los asientos tiene la inscripción ‘R8’ bordada y costuras en contraste. Hay unas cuantas molduras de fibra de carbono que no hacen otra cosa que confirmar su deportividad.

Por desgracia, el corazón de este Audi R8 Coupé ‘Audi Sport’ Edition se mantiene inalterado. Sus entrañas son las mismas que cualquier otro R8 y por lo tanto monta un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que ofrece dos niveles de potencia. En la versión ‘normal’ entrega 540 CV, mientras que el V10 Plus aumenta hasta los 610 CV. De este modelo solamente se harán 200 unidades que se pueden reservar a partir de mayo y que llegaran a los concesionarios en verano. En Alemania parte de los 181.900 euros y 205.800 euros si se opta por el V10 Plus.

Fuente – Audi

Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta