Logo de Noticias Coches
Photo: James Lipman
Mario Nogales

Bentley Bentayga Speed 2021: manteniendo el W12 con 635 CV

El pasado mes salió a la luz el Bentley Bentayga 2021, la actualización del que es el primer SUV de la marca y que se ha convertido en un modelo fundamental. Repasando su gama mecánica confirmamos que se mantenían la versión de gasolina con la mecánica V8 y la variante híbrida enchufable. Pero nos faltaba por ratificar la información sobre el tope de gama. Ahora ya tenemos todos los detalles del Bentley Bentayga Speed 2021, que seguirá siendo uno de los SUV más rápidos del mundo.

La denominación Speed lleva instaurada en Bentley desde 2007 con el Continental GT. Como ya es tradición para estos ejemplares, se mantiene el motor W12 biturbo de 6.0 litros, una proeza técnica que requiere una producción individualizada y que toma aproximadamente el 10 % del tiempo total de producción del coche. Entrega los mismos 635 CV y 900 Nm de par que su antecesor, mientras que queda ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y a la tracción total.

De esta forma, el Bentley Bentayga Speed seguirá siendo uno de los coches más rápidos de su segmento con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h. También uno de los mejores a nivel dinámico, pues cuenta con la suspensión neumática Bentley Dynamic Ride para controlar el balanceo y conseguir una respuesta notable. También se le ha recalibrado el sistema Torque Vectoring by Brake (que frena la rueda trasera interior durante la curva para redondear el giro) y tiene disponible opcionalmente un sistema de frenos carbocerámicos que ahorran 20 kg de peso y aumentan la capacidad.

A nivel estético, el Bentayga Speed se distingue del resto de versiones por detalles como los faros oscurecidos, los paragolpes específicos, los faldones laterales del color de la carrocería y el prominente alerón de techo. No pasan desapercibidas las llantas de 22 pulgadas, elegibles en dos acabados, ni tampoco las salidas de escape ovaladas. La personalización estará a la altura y hay 17 pinturas estándar más 47 adicionales de las gamas Extended y Mulliner; en total 88 combinaciones si se opta por la carrocería en dos tonos.

En el interior del Bentley Bentayga Speed también se cuida hasta el mínimo detalle y se emplea una combinación de colores oscuros en la tapicería con algunos acentos más llamativos haciendo contraste. Además del cuero, en este ejemplar también está presente el Alcántara en algunas zonas. La tecnología se mantiene con la nueva pantalla de 10,9 pulgadas, que tiene navegación en tiempo real y una completa conectividad. A esto hay que sumar la instrumentación digital con dos aspectos (Classic y Expanded) y el Head-Up Display.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana