Artboard
Inicio>Marcas>Bentley>Bentayga 2021

Bentley Bentayga 2021

Mario Nogales 01/07/2020

Fue en 2016 cuando apareció el Bentley Bentayga, el que se convertía en el primer SUV del fabricante británico y la forma de adaptarse a las tendencias actuales. Con el tiempo se ha demostrado que la decisión fue buena y que el todocamino les ha ayudado a aumentar su volumen de ventas y a captar nuevos clientes. Ahora llega el Bentley Bentayga 2021, una actualización para que este ejemplar siga siendo competitivo contra los rivales que están llegando y que están por venir.

Lo más evidente a simple vista es la puesta al día a nivel estético del Bentayga. Se mantienen esas líneas elegantes y distinguidas de su antecesor, aunque con algunas modificaciones. En el frontal se mantiene esa imponente parrilla rectangular, al tiempo que cambian los faros LED (ahora con forma elíptica) y el paragolpes. En el perfil lo que más llaman la atención son las llantas de 22 pulgadas, disponibles en hasta cinco diseños. La zaga es la parte que más cambia debido a los nuevos pilotos traseros elípticos al estilo de los del Continental GT y al portón que ocupa todo el ancho del vehículo.

En el interior del Bentley Bentayga también hay una modernización ligera. Se rediseña la zona de la consola central y las salidas de la climatización, así como nuevos adornos de las puertas y el volante. El espacio disponible seguirá siendo muy destacado y se pueden elegir varias configuraciones de asientos. Por defecto contará con cinco plazas, pero opcionalmente se pueden escoger cuatro plazas con dos asientos traseros más amplios y cómodos.

Bentley Bentayga 2021. Motores

La gama mecánica del Bentley Bentayga permanece como hasta ahora. Se mantiene el motor V8 biturbo de 4.0 litros ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Entrega 550 CV y 770 Nm de par y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La versión diésel parece que desaparecerá y el más eficiente seguirá siendo el Bentayga Hybrid con su sistema de propulsión híbrido enchufable. También se mantendrá el tope de gama Bentayga Speed con el motor W12 TSI de 6.0 litros.

Para mejorar a nivel dinámico se ha revisado el sistema Bentley Dynamic Ride, que es un control de balanceo activo eléctrico. Aumenta 20 mm su altura en el eje trasero para tener una respuesta más precisa y ofrece una calidad de rodadura superior. Este ejemplar también puede adaptar su comportamiento a través de los ocho modos de conducción disponibles, cuatro para carretera y cuatro offroad.

Bentley Bentayga 2021. Equipamiento

El Bentley Bentayga también es más digital que nunca. Estrena una pantalla táctil de 10,9 pulgadas con una resolución y un control mejorados, que servirá para manejar todo el infoentretenimiento. Destaca la navegación en 3D con búsquedas de texto libre, la conectividad con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto, o la instrumentación digital con las vistas Classic y Expanded. Se puede beneficiar de un buen número de servicios a través de la aplicación My Bentley.

El equipamiento de este SUV puede ser tan completo y lujoso como el usuario se pueda permitir. Casi todo es personalizable y cuenta con componentes muy destacados. En el audio hay un sistema de sonido Bentley Signature Audio de 590 W y 12 altavoces de serie, mientras que opcionalmente se ofrece el Naim de 1.780 W con 20 altavoces. En las plazas traseras se puede controlar algunas funciones desde la tablet de cinco pulgadas integrada o disfrutar de una bebida fría gracias al enfriador de botellas refrigerado.

Galería de fotos:

Ver galeria (32 fotos)

Cronología