Logo de Noticias Coches
Bentley Bentayga V8 2021 – 15
Nuevos desde204.439 €
Luis Ramos Penabad

Bentley Bentayga 2021

Los SUV están siendo la tabla de salvación económica de muchas marcas de lujo. Así se entiende la llegada del Bentley Bentayga 2021, una actualización del todocamino lanzado en 2016 y del que se han fabricado de manera casi artesanal 20.000 unidades en Crewe, Inglaterra. Ya está disponible desde 212.992 euros

Es el primer modelo lanzado bajo el nuevo plan de negocio Beyond 100 (más allá de cien) y cuenta con el nuevo lenguaje de diseño que inauguraron la tercera generación del Bentley Continental GT y el reciente Bentley Flying Spur. Eso nos deja con una nueva parrilla, más grande y vertical, con faros Matrix LED 30 mm más altos que imita a las joyas. No varían apenas las medidas exteriores del SUV premium, que se mantiene en 5,13 metros.

Curiosamente, hay muchas novedades en la zaga, donde varía todo el protón trasero, que ahora abarca por completo la parte trasera. En él encontramos unas nuevas ópticas ovaladas, que incluyen intermitentes dinámicos. La placa de la matrícula ahora se ubica en el paragolpes.

Crece también 20 mm el ancho de vía trasera, ya que ahora alberga llantas de 22 pulgadas, con nuevo diseño. Además llegan dos nuevos colores a la extensa gama de opciones: el Viridian, un verde metálico oscuro, y Patina, un tono blanco hueso.

También hay novedades en el interior. Estrena salpicadero, panel central y volante. En el centro destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento, con  pantalla de 10.9 pulgadas con gráficos dinámicos. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la estación de carga inalámbrica viene de serie, así como una SIM integrada para una conexión total con el vehículo. Estrena cuadro de instrumentos digital que varía el modo de mostrar la información. 

Hay también novedades en los materiales de recubrimiento, como un nuevo acabado de aluminio cepillado de tinte oscuro con efecto tridimensional. La división Mulliner lleva el lujo a un nivel superior, como hasta la fecha.

Detrás se ganan hasta 100 mm de espacio para las piernas y más opciones de . Esto depende de la configuración, pues se pueden elegir desde la convencional de cinco asientos a una opcional de cuatro. Todos tienen ventilación (antes solo el de cuatro). Las familias numerosas disponen de una configuración de tres filas de asientos, con siete plazas. 

Bentley Bentayga 2021. Motores

La gama mecánica no varía respecto a la anterior generación:

  • Bentayga V8: Entrega 549 CV.
  • Bentayga W12 Speed: Este motor de doce cilindros sobrealimentado con dos turbocompresores rinde 635 CV. Tiene prestaciones soberbias pues acelera  de 0 a 100 km/h  en 3,9 segundos y alcanza 306 km/h.
  • Bentayga Hybrid: Este SUV híbrido enchufable nuncia 449 CV. Combina un motor V6 de gasolina de 340 CV y uno eléctrico síncrono de imanes permanentes de 128 CV. Su batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad bruta le da 39 km de autonomía eléctrica según la normativa WLTP. Tiene un cargador integrado de 7,2 kW.

Conserva la suspensión con el sistema de muelles neumáticos, amortiguadores de dureza variable y estabilizadoras activas.

Bentley Bentayga 2021. Equipamiento

Como comentábamos, estrena sistema multimedia con conectividad inalámbrica con el móvil. Las plazas traseras disponen de una tablet de cinco pulgadas para controlarlo.Además de la zona de recarga inalámbrica hay conexiones USB-C y la aplicación My Bentely que ofrece servicios adicionales.

De serie cuenta con 12 altavoces pero se ofrece otro más potente (Naim) con 20 altavoces que incluyen el logo de la marca iluminado.

Se introduce por primera vez limpiaparabrisas con brazo calectable, con 22 eyectores de lavado en cada uno. 

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • lujo
  • todocamino